12 señales de buceo utilizadas para comunicarse bajo el agua y el agua

El buceo recreativo es una actividad muy social. Por eso, la comunicación debajo de  agua es muy importante! Como no es posible hablar en el fondo del mar (aún así, el silencio es una delicia!), Existe un código propio para los buceadores: las señales de buceo.

generalmente gestos realizados con las manos, que ayudan a mantener la seguridad durante el paseo. Es importante conocerlos, porque algunos pueden tener un significado diferente de lo que tienen en la superficie, y eso puede causar confusión entre los desavisados.

¡Echa un vistazo a algunas de las principales señales de buceo! (Todas las ilustraciones de este artículo se han retirado del sitio web de Fordivers.com)

1. “OK”

El señal de ok se hace juntando la punta de los dedos pulgar y el indicador de ok y estirando los otros tres dedos. Y, así como en la superficie, él significa que todo está conforme. La diferencia aquí es que la señal sirve tanto como pregunta como respuesta.

Así, cuando alguien está haciendo “bien” primero, está en realidad preguntando si está bien con usted. Si todo está dentro de lo esperado, usted responde repitiendo la señal!

2. “Subir” o “fin de buceo”

Esta señal es idéntica a la señal de “belleza” aquí en la superficie, o es decir, el buceador debe recoger todos los dedos y levantar sólo el pulgar.

Por eso, esta señal de buceo puede ser bastante problemática entre los mal informados. En el contexto del buceo, siempre significará que es necesario subir a la superficie o que ya se ha llegado al final del buceo.

3. “Desciende”

La señal de descender es sólo la señal de subir (“belleza”), “300” ) de cabeza para abajo. Bueno, ¿no es así? Pero cuidado de no confundir con la señal de problema. En realidad, esa señal implica justamente lo contrario: significa que estás en condiciones buenas y seguras para sumergir más profundo!

4. “Algo incorrecto”

Para realizar esta señal, el buceador extiende la mano con la mano con la señal de la señal de la señal. La palma abierta y balanza los extremos, de manera similar a la señal de “más o menos” en la superficie.

Durante el buceo, esa señal significa que hay un problema. Para comunicar mejor cuál es el problema exacto, el buceador apunta a la fuente del problema, luego de hacer la señal.

5. “No puedo igualar”

Cuando se está bajando, el valor de la variable es el siguiente:

hasta la profundidad planificada para el buceo, tenemos que siempre realizar la ecualización de nuestros oídos. Pero cada cuerpo funciona de una manera, ya veces puede ser que no consigamos realizar la ecualización a la misma velocidad de nuestra doble de buceo.

Para indicar a su doble o instructor que usted no está consiguiendo ecualizar, basta con apuntar al oído. En consecuencia, pida que suban un poquito e inténtelo de nuevo!

6. “Mantener la profundidad”

El buceador estira el brazo con la palma de la mano abierta y boca abajo, moviéndola horizontalmente. En el caso de que los buceadores que se encuentren más hondo regresan a la profundidad planificada.

7. El buceador estira el brazo con la palma de la mano abierta y la mueve hacia abajo.

El buceador estira el brazo con la palma de la mano abierta y la mueve hacia abajo. Esta señal generalmente es hecha por instructores para decir a sus alumnos que nadem más despacio. Nadar más despacio no sólo disminuye las posibilidades de hiperventilación u otro tipo de accidente, pero también permite que el buceador aproveche mejor el paisaje submarino, que es el gran objetivo del buceo recreativo!

8. “Pare”

El primero, bastante popular, es lo mismo que entenderíamos en la superficie: la mano levantada con todos los dedos estirados y juntos.

Sin embargo, los buceadores técnicos prefieren otra señal: el puño cerrado y levantado. Además, estos buceadores utilizan esa señal como pregunta y respuesta. Cuando alguien recibe una señal de parada, necesita responder con la misma señal para indicar que entendió.

9.

Cuando quieren que sus alumnos miren a algo, el instructor de buceo y en el caso de que se produzca un cambio en el valor de la variable, se debe tener en cuenta que, para que el ejemplar del ejercicio. Cuando quiera mostrar algún elemento del paisaje, como un coro o un pez, apuntará con el indicador.

10. “Stay juntos” o “permanecer en pares”

Sus alumnos de quedarse cerca de sus dobles de buceo, él estira los dos indicadores y los coloca lado a lado. Esta señal también se puede utilizar entre los buceadores de una doble cuando deben volver juntos a la superficie.

11. “Ok” y “problema” en la superficie

“Ok” en la superficie (comunicándose con la tripulación de un barco, por ejemplo), el buceador coloca las dos manos en la cabeza, formando un “O” con los brazos-o, si uno de los brazos no está el buceador hace la misma señal, pero usando sólo el brazo libre.

Cuando esté en una situación complicada o enfrentando algún problema, el buceador debe levantar el brazo y balancearlo, de un lado a otro, tratando de llamar la atención. ¡Precaución! En nuestro día a día, podemos usar esa señal para llamar la atención de alguien que está lejos en la calle, pero cuando lo hacemos en la superficie del mar, probablemente pensar que necesitamos socorro!

12. “Escriba”

En ese caso, el buceador puede recurrir a una cartera a prueba de agua. Para indicar que va a usarla o pedir que nuestra pareja la use, extendemos una mano con la palma hacia arriba-como si fuera una hoja-y fingimos que estamos sosteniendo un lápiz y escribiendo con la otra. Esta señal es inconfundible, ¿no es?

Hay muchas otras señales de buceo, pero estos son algunos de los más utilizados. Recuerde que “ser fluido” en señales de buceo ayuda a tener buceos más tranquilos, provechosos y seguros-y que no siempre las señales significan lo mismo que en la superficie!

Quiere aprender más sobre buceo recreativo ? Suscribirse a nuestro boletín de noticias y estar al tanto de todos los detalles de la actividad!

Deja tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *