4 biólogos marinos que también fueron buceadores importantes

Los biólogos marinos son los científicos que se dedican a investigar la fauna y la flora en los océanos, preocupándose en entender cómo cada especie interactúa con el medio ambiente.

Son los que se dedican al estudio del comportamiento de los peces, pasando por la conservación de determinadas especies, hasta la recuperación de animales heridos. el océano, el buceo es una actividad esencial para que muchos biólogos marinos puedan realizar sus investigaciones. Así, es posible observar presencialmente el comportamiento de un cardumen, por ejemplo.

Por eso, muchos biólogos marinos de destaque son también buceadores. ¡Vamos a conocer a cuatro de ellos que hicieron la diferencia!

1. Sylvia Earle

 Sylvia Earle es una gran bióloga marina y buceo  En la famosa foto de buceo de lado a lado Sylvia Earle es doctora en Ficología, es decir, en el estudio de las algas. Sin embargo, sus contribuciones van mucho más allá de ese campo en específico. En 1986, cuando ya tenía más de mil horas de buceo registradas, Sylvia lideró el primer grupo de buceadores a participar en un experimento de vivienda subacuática.

Sylvia, hoy con más de 80 años, actúa como activista ambiental y es especialista en los impactos que las fugas de petróleo causan en la vida marina. Ella coordina el programa Mission Blue, cuyo objetivo es establecer áreas marinas protegidas alrededor del globo! Si usted también se interesa por películas sobre buceo, vale la pena ver el documental que Netflix hizo sobre el proyecto.

2.Eugenie Clark fue una bióloga marina y sumergida importantísima por su trabajo con tiburones

Eugenie Clark en un archivo adjunto., que se ha convertido en una de las más antiguas del mundo. Antes de sus estudios, esos animales eran considerados agresivos y poco inteligentes. Hoy, ya tenemos mucho más conocimiento sobre ellos, y el buceo con tiburones es común en muchos lugares.

Clark estudió el comportamiento y la inteligencia de los tiburones y fue responsable de la deconstrucción de esos prejuicios y de la lucha por la conservación de varias especies. En su homenaje recientemente nombraron una nueva especie de tiburón descubierta en la Florida de Genie’s Dogfish!

Además, fue una buceadora muy activa. Muchos de sus compañeros de buceo observaron cómo era notable la agilidad con que ella se movía bajo el agua. Incluso en la casa de sus noventa años y víctima de cáncer de pulmón, ella continuaba buceando.

3.Hans Hass

Fue un gran biólogo marino y buceador Hans Hass en un traje SCUBA antiguo, sacando una foto bajo el cielo.

El austriaco Hans Hass fue uno de los pioneros de la exploración subacuática en el siglo pasado. En el caso de los buceadores, se ha convertido en una de las primeras cámaras subacuáticas y el rebreather, aparato utilizado hasta hoy en buceo y que posibilita el reaprovechamiento parcial Sin embargo, como él mismo decía, era, sobre todo, un biólogo marino. Además de la popularización del conocimiento científico sobre corales, rayas y tiburones, Hass desarrolló la teoría del energon. De acuerdo con esta propuesta, los comportamientos de hombres, animales y plantas tienen orígenes en común y obedecen a los mismos principios generales.

4. Jacques Cousteau

Jacques Cousteau interactuando con una aria en la Amazonia!

Jacques Cousteau, inventor del primer aparato de SCUBA, entró a la historia como el padre del buceo moderno. Sin embargo, actuó en varias áreas, como cine, activismo ambiental y, por supuesto, biología marina.

A pesar de no haber recibido entrenamiento académico formal, Cousteau ayudó a desarrollar herramientas importantes para la investigación científica. En 1959, por ejemplo, presentó al mundo el Denise, primer minisubmarino con la finalidad exclusiva de investigar el fondo del mar.

Además, Cousteau transformó un buque de guerra jubilado en un gran laboratorio. En el caso de Calypso, ese barco rodó el mundo con Jacques, que así popularizó los campos de la oceanografía y la biología marina.

Estos son sólo algunos de los más famosos biólogos marinos que exploraron el fondo del océano a través del buceo. Es interesante notar el impacto que sus obras tengan en la ciencia y en la popularización del conocimiento científico, además, por supuesto, de la vitalidad con que se dedicaron a sus estudios!

Quiere saber más sobre más buceo y el fondo del agua el mar? Entonces firmar nuestro boletín !

Deja tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *