4 curiosidades sobre el buceo que te dejará sorprendido!

El universo del buceo es bastante amplio y, como en la mayoría de los asuntos, es casi imposible dominar completamente el tema. Es importante mantener el interés por el conocimiento siempre encendido para nunca dejar de aprender.

Separamos algunas curiosidades sobre buceo, que van a ayudar a aumentar su interés en el asunto. Compruebe!

1. El traje de buceo diseñado por Leonardo da Vinci ganó vida en una exposición reciente de las invenciones del italiano

A lo largo de la historia de la inmersión, fueron muchos intentos de inventores de crear formas para si explora el fondo del mar. En la Antigua Grecia, hay informes de personas utilizando troncos de árbol huecos para bucear, por ejemplo.

Leonardo da Vinci también dejó su contribución al buceo: en un viaje a Venecia, diseñó un traje de buceo que podría ser útil en la invasión de los barcos enemigos. La ropa estaba hecha de cuero de cerdo, recobía todo el cuerpo del buceador y contenía visores.

Da Vinci aún desarrolló un sistema de mangueras, hechas de bambú y anillos de acero, revestidas con cuero. Estas mangueras abastecían el traje con aire y estaban ligadas a una gran boya de corcho que las mantenía siempre sobre la superficie.

Nunca se supo si el traje fue realmente utilizado, en la época, pero, en pruebas posteriores, se ha comprobado que el aparato funciona para inmersiones en pequeñas profundidades..

2. El equipo de buceo actual surgió en la década de 40

Aqualung, el  padre del equipo SCUBA!

El primer aparato de buceo autónomo, es decir, que permitía la respiración de forma independiente bajo el agua, puede ser considerado el Aqualung. El Aqualung fue creado por la dupla de inventores franceses formada por el ingeniero Émile Gagnan y el célebre buceador Jacques Cousteau en 1942.

La invención sólo fue posible gracias al advenimiento del regulador. El regulador es un componente del equipo que deja el buceador respirar el gas de los cilindros, sin que entre agua en el sistema.

Antes de eso, las inmersiones se realizaban con escafandos, equipos de circuitos cerrados, que necesitaban estar conectados con los aparatos en la superficie-lo que limitaba bastante la movilidad.

Por supuesto, de aquí para allá, muchas mejoras se incrementaron y el equipamiento de buceo utilizado hoy es considerado una evolución, en relación al original surgido en la década del 40.

3. El récord de profundidad en buceo es de 332 metros

El 332,35 metros sin ayuda externa. Se necesitaron alrededor de 60 cilindros anclados en un cable, con gases como el oxígeno, helio, nitrógeno e hidrógeno-después en grandes profundidades, debido a las condiciones de temperatura y presión, el aire normal se vuelve tóxico.

Un hecho curioso sobre la hazaña: el descenso del buceo duró sólo 12 minutos, pero fueron necesarias unas 15 horas para volver a la superficie sin que la descompresión tuviera efectos negativos sobre Ahmed! Fascinante, ¿no? Por supuesto, las inmersiones, en su mayoría, no implican una operación tan delicada.

Si desea saber más sobre las profundidades que cada tipo de buceador suele alcanzar, usted puede comprobar en nuestro artículo: & # 8220, Que es la profundidad más grande que un buceador puede alcanzar? & # 8221;

4. Cualquiera puede bucear!

Hoy en día, cualquier persona puede practicar el buceo recreativo y conocer el fondo del mar. Sólo hacer un curso de buceo ! Los únicos prerrequisitos son poseer a partir de 8 años de edad, si se siente a gusto en el agua estar en buenas condiciones de salud.

Es lógico que hay muchos cursos de buceo y que no son todos iguales. Sin embargo, un curso básico completo debe ofrecer clases teóricas, clases prácticas y salidas para buceo. Y todo esto no dura más que 3 finales de semana.

Todo curso de buceo llega al final con una salida para el buceo (llamada de check-out), donde usted

Aprender algunas curiosidades sobre el buceo es siempre divertido, pero, para ser un buceador, es necesario construir soportes teórico y práctico sólidos con profesionales de la salud

¿Y qué tal venir a vivir una experiencia en el fondo del mar? ¡Compruebe la página de nuestro Curso de Buceo Básico y accede a los precios y las fechas de nuestras próximas clases!

Deja tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *