5 mitos sobre buceo que todo buceo ha escuchado

Toda actividad que no es extremadamente conocida por el gran público acaba sufriendo algunos prejuicios causados ​​por la desinformación. ¡Con el buceo no es diferente! Son muchos los mitos sobre buceo que necesitan ser constantemente desmentidos por apasionados por la práctica y profesionales del área.

Es común escuchar una información errada algunas veces y acabar creyendo en ellas. Recientemente, la ONU (Organización de las Naciones Unidas) divulgó una declaración en la que afirma que la diseminación de  noticias falsas  y desinformación es un gran peligro global.

Y muchas veces, la desinformación es la responsable del miedo y la duda. El buceo, sin embargo, es una actividad segura y divertida. En este artículo, vamos a mostrar la verdad detrás de los principales mitos sobre el tema. ¡Compruebe a continuación!

1.En el cilindro en tiempo real.

Además, todo buceador cuenta con dos reguladores (un principal y una reserva), que es el dispositivo responsable de llevar el aire del cilindro hasta la boca.

Eso sin contar que ¡jamás se debe bucear sin acompañado! Es importante estar siempre al lado de un  doble, su compañero de buceo, y en el Curso de Buceo se enseñan una serie de técnicas fáciles para garantizar su seguridad y su colega.

Para entender cómo el buceo ha evolucionado desde sus orígenes hasta nuestros días, echa un vistazo a nuestro artículo sobre la historia del buceo.

2. «Usted no tiene miedo de aparecer un tiburón?»

Los tiburones no representan un riesgo para los buceadores! Primero, porque son mucho menos fáciles de encontrar de lo que algunas personas se imaginan (son muy raras en el litoral brasileño, por ejemplo). Y, segundo, porque ellos se alimentan de animales más pequeños (humanos no forman parte de la dieta!).

Puede reparar: generalmente, cuando vemos accidentes con tiburones siendo reportados, se dan en regiones bien específicas y con  El tiburón se acerca y acaba mordiendo a esas personas porque vio algún movimiento en la superficie y se quedó curioso, y no porque quería

Hay buceadores más experimentados que buscan la oportunidad de bucear con tiburones para observarlos de cerca. Para ello, van hasta lugares bien específicos y que generalmente ya están preparados para recibir ese tipo de turismo! Buceo con tiburones todavía implica algunos equipos específicos y el acompañamiento de instructores especializados en ello.

3. «Diving? «No tengo dinero para comprar los equipos!»

Experiencia de buceo usted no necesita realizar una super-inversión financiera!

Lógico que el equipo SCUBA completo y todo su mantenimiento no es algo exactamente accesible para cualquier

Es por eso que una buena escuela de buceo es aquella que pone a disposición el equipo c para sus alumnos durante las clases prácticas en la piscina y durante el viaje de buceo.

Después de certificado, siempre que vaya a bucear, puede alquilar los equipos con su escuela de buceo o con un operador de buceo presente en el local!

Para entender mejor cómo funciona el Curso de Buceo, acceda a nuestra página.

4. «Para bucear hay que ser un buen nadador»

Es fácil de entender porque algunas personas piensan eso!

En realidad, hacer clases de natación es algo súper rico y saludable, y por que se recomienda para cualquier persona que busque calidad de vida. Sin embargo, nadar con frecuencia y conocer diferentes estilos de nado es algo que sólo te daría alguna ventaja como buceador, pero no es un requisito !

Para hacer un Curso de Buceo, los únicos requisitos previos (además de la edad mínima de 10 años) son estar en buenas condiciones de salud y sentirse cómodo en el agua. ¡No hay que ser un simio nadador!

5. «El buceo es un privilegio de quien vive en el litoral

Ese es uno de los principales mitos sobre buceo en las ciudades sin playa! Como ya dijimos con más detalle en otro artículo, no hay que vivir en la costa para aprender a bucear.

Un Curso de Buceo se divide en tres partes: clases teóricas sobre buceo, clases prácticas en piscina y un viaje de buceo para alguna ciudad costera que tenga buenos puntos de buceo!

Este viaje se llama check-out es completamente organizada por la escuela de buceo. Es en ella que el alumno realiza sus primeras inmersiones en el mar acompañado de un instructor.

Y ahí, le gustó ver esos mitos sobre el buceo contestados? Siga Evidive en Facebook para mantenerse al día con los artículos más frescos como esto!

Deja tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *