¡6 dudas sobre buceo finalmente aclaradas!

El buceo es una de las actividades de ocio que más ha crecido en Brasil en los últimos años, y aún así, es muy común encontrar personas que aún no tienen un gran contacto con ese universo. Si usted sólo un curioso o un buceador de primer viaje, tal vez tenga algunas dudas sobre el buceo.

Por eso, reunimos 6 dudas bastante frecuentes buceo en este artículo. ¿Le interesó? ¡Seguimiento a continuación!

1. ¿Es necesario hacer un curso para bucear en el mar?

Dudas sobre buceo: tiene que hacer curso?

Los cilindros de aire y todo aquel equipo que vemos en películas y documentales) usted necesita realizar un Curso de Buceo Básico.

El curso está formado por clases teóricas, clases prácticas en piscina y termina con un viaje donde vas a realizar las clases de mar y entrenar todo lo que has aprendido.

El curso es es importante porque te hará conocer bien los equipos de buceo, las técnicas y las instrucciones de seguridad. Además, usted va a aprender a comportarse debajo de  agua. No es necesario ser un super-nadador para bucear, pero es importante si sentirse cómodo en el agua. La edad mínima para hacer el curso es de 10 años!

Es posible vivir una experiencia de buceo sin haber hecho el curso! Usted puede experimentar el equipo SCUBA en compañía de un instructor en un tipo de buceo que llamamos Discover Scuba Diving. Esta categoría, sin embargo, te da mucho menos libertad bajo el agua y por lo general te sirve para tener un sabor  de lo que es bucear.

Aquí en la evidencia tenemos nuestro propio evento que realizamos en aguas confinadas: conozca el Descubre el Buceo.

2. Edad no es limitador para buce!

¡Las mujeres no pueden sumergirse durante el embarazo! Eso porque el zumbar implica someter a variaciones de presión. No hay estudios que demuestren el maleficio de la actividad para gestantes, pero es consenso que no vale la pena arriesgarse con un ser en formación. Por eso, se recomienda que las mamás aguardan la llegada de los bebés para poder divertirse bajo el agua.

Por otro lado, ser anciano no es limitador para bucear ! Cualquier persona puede realizar la práctica siempre que esté en buenas condiciones de salud. Si usted es anciano, ya sabe de la importancia de hacer exámenes que confirmen su capacidad cardíaca, pulmonar y vascular antes de iniciar una nueva actividad.

Para sumergirse, así como para realizar cualquier actividad física, siempre se solicita una evaluación médica !

3. ¿Cuál es la profundidad máxima que un buceador puede alcanzar?

Dudas sobre buceo: profundidad

Al realizar el Curso de Buceo Básico, la persona está certificada para sumergirse a 18 metros de altura, de profundidad. Sin embargo, el límite máximo del buceo recreativo es de 40 metros. Para ello, es necesario pasar por algunos cursos en los que usted entra en contacto con las técnicas y equipos necesarios para alcanzar profundidades mayores, como es el caso del Curso de Buceo Avanzado.

Para entender los límites de profundidad de la buceo comercial y conocer los récords mundiales de profundidad, echa un vistazo a nuestro artículo: ¿Cuál es la profundidad más grande que un buceador puede alcanzar?

4. ¿Cuánto aire un buceador consume durante una inmersión?

Dudas sobre buceo: oxígeno Cuanto más relajado te quedas, mejor!

El uso de aire varía bastante de persona a persona, ya que cada uno posee un índice de consumo propio. Los buceadores principiantes generalmente consumen más aire, porque todavía están muy emocionados con la actividad y aprenden a relajarse y disfrutar del buceo. Pero como usted va ganando experiencia, ese consumo tiende a disminuir bastante.

Además, todo buceo involucra planificación. Al hacer el Curso de Buceo, usted aprende a planificar su buceo ya ser responsable por el monitoreo del consumo de su aire (junto con su doble ). Además, el cilindro posee una reserva de aire que difícilmente llega a ser utilizada. La seguridad es la principal directriz de la inmersión!

5. ¿Puedo sumergir con lentes de contacto?

¿Puedo sumergirme con lentes de contacto? sobre buceo ¡Dale a bucear con lentes de contacto sí!

, puedes usar lentes de contacto mientras usa la máscara de buceo. Sin embargo, antes de sumergirse con las lentes, siempre es importante comprobar si el sellado de la mascarilla es adecuado.

Siempre converse con el instructor o el dive maestro que le acompañará para que sea consciente de su condición y te ayude a encontrar las mejores soluciones. Además, ya existen máscaras de buceo con lente de prescripción disponibles en el mercado!

6. ¿Es posible encontrar un tiburón durante la inmersión?

Duda sobre buceo: Se puede encontrar un tiburón durante la inmersión? ¡Calma! Usted no se encontrará con uno de ellos nunca en su vida.

Encontrar un tiburón durante el buceo es muy difícil. No son comunes en la costa brasileña, excepto en algunos puntos de la costa nordestina y en Fernando de Noronha. Además, los tiburones no suelen representar peligros para los buceadores, ya que se alimentan de animales menores. Generalmente los accidentes con tiburones que vemos noticiados ocurren en regiones específicas y contra bañistas o surfistas, porque el tiburón es curioso al ver aquel movimiento en la superficie, y no porque quiere alimentarse.

Así, las posibilidades de encontrar un tiburón durante la inmersión son mínimas. La planificación de su buceo implica saber cuál es el tipo de vida marina que usted puede encontrar en ese punto.

Usted ya debe haber visto algún programa de televisión o documental con buceadores más experimentados que van a sumergirse con los tiburones. Este personal generalmente monta una programación especial y navega hasta regiones específicas, siempre acompañados por instructores que son entrenados para esa actividad.

Y ahí? ¿Todavía tiene dudas sobre el buceo? ¡Deja aquí en tu comentario! Y suscriba a nuestro boletín de noticias aquí en la columna siguiente para conseguir los artículos más legales con esto en su bandeja de entrada!

dejar tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *