6 películas de buceo que usted necesita para ver!

A quien le gusta el buceo o simplemente de disfrutar de la vida marina, seguramente le encanta ver los documentales y películas de buceo. Una buena pedida son los programas de canales como Animal Planet o Discovery Channel, siempre bien informativos y llenos de bellas imágenes.

Pero hay muchas películas excelentes con la temática de buceo y fondo del mar. Y para ayudar en aquel momento en que golpea una voluntad de ver algo, hicimos una lista con 6 películas de buceo (todos los documentales) que te dejan inspirado para conocer mejor ese universo.

Ah, y un consejo: algunos de ellos están disponibles en Netflix ! Vamos allá:

1. 60 años para salvar la vida marina de amenazas causadas por los seres humanos, como los residuos de residuos tóxicos y la pesca ilegal.

Son poco más de 1h30 de escenas repletas de información importante sobre el impacto de la vida humana en los mares

Al mismo tiempo que busca concienciar al espectador, Mission Blue es lleno de imágenes que revelan toda la belleza de los océanos y es inspirador al mostrar el coraje de personas como Sylvia, que siguen luchando por un mundo mejor.

2. En busca de los corales

Más un documental original de Netflix en la lista! Esta película muestra a un equipo de buceadores, científicos y fotógrafos de todo el mundo empeñándose en retratar la rápida desaparición de arrecifes de coral, que en los últimos años están muriendo en proporciones alarmantes.

Filmado a lo largo de tres años, el equipo de En busca de los corales registró más de 500 horas de filmación subacuática en más de 30 países diferentes! El resultado es una película visualmente deslumbrante y que al mismo tiempo trae una importante alerta acerca de la preservación de la vida marina.

3. El documental de la BBC es uno de los más completos sobre los mares: son 8 episodios con unos 50 minutos cada uno. Todo el trabajo y la dedicación fueron reconocidos con dos Emmys-incluyendo el premio a la mejor fotografía.

De las profundidades a los litorales, The Blue Planet nos muestra paisajes de aliento y presenta los hábitos de vida de diversas especies marinas. La serie ya ha sido asistida por más de 12 millones de personas y ciertamente merece destaque en una lista de películas de buceo.

4. El documental dirigido por James Cameron (el responsable de películas épicas como Titanic y Avatar) muestra la búsqueda del cineasta por formas de ” La vida marina nunca antes registrada por cámaras.

El proyecto era un sueño antiguo de Cameron, que proyectó el submarino utilizado en las filmaciones para alcanzar más de 10 mil metros de profundidad. La obra histórica rindió escenas hermosas e inéditas, revelando las profundidades del océano para quien siempre tuvo curiosidad por conocer mejor ese universo único.

El resultado de esta aventura de un director megalomaníaco fue una verdadera revolución en las técnicas de filmación subacuáticas y en la forma en que se realizan las películas de buceo.

5. En el año 1956 y ganador del Oscar al mejor documental de la Palma de Oro en Cannes, esta película es el resultado de un trabajo de dos años. La película, que muestra las profundidades del Mediterráneo, del Golfo Pérsico y del Océano Índico, fue uno de los primeros en utilizar imágenes subacuáticas de color. Las imágenes ciertamente quedaron en la memoria de muchas personas en la época e inspiraron a muchos buceadores. Cousteau retrata la riqueza del hábitat marino y la intervención humana en ese ambiente, con los barcos naufragados.

Para saber más de la importancia de Jacques Costeau para el buceo, lea nuestro artículo sobre la Historia del Buceo.

6. Jago: Una vida bajo el agua

Este documental (disponible en Netflix ) sólo 48 minutos de duración tiene el foco de buceo-es decir, que se ha convertido en una de las más antiguas de la historia de la humanidad. En medio de islas paradisíacas y casas de palafitas a orillas del mar, se lanza en grandes profundidades con apenas el aire de sus pulmones, siguiendo la tradición de pesca subacuática de su pueblo. Jago: La vida submarina nos revela un universo que no imaginábamos que pudiera existir.

Y ahí, ¿qué creyó de nuestra lista? ¿Sentido falta de alguna película que no mencionamos? Compartirlo con nosotros en los comentarios!

Deja tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *