Aprender a bucear: ¿qué necesito hacer para conocer el fondo del mar?

 

El buceo autónomo es una actividad de ocio que gana más adeptos cada año. Muchas veces, el público en general puede encontrar que se trata de una práctica de difícil acceso o muy técnica, pero la verdad no podría estar más lejos de eso: aprender a bucear es simple y accesible.

Para mucha gente, el buceo puede parecer algo exótico y distante. Por lo tanto, este artículo tratará de dos puntos:

1. ¿Qué es necesario para poder sumergirse? 2. Un paso a paso para que usted pueda aprender a bucear.

Continúe con la lectura y echa un vistazo a

¿Cuáles son los requisitos previos para aprender a bucear?

 ¿Cuáles son los requisitos previos para aprender a bucear?  Saber nadar y sentirse cómodo en el agua. El mismo vale para las condiciones físicas: estar en forma no hace mal, pero no hay que ser ningún atleta para conocer el mundo del buceo recreativo.

A edad tampoco es problema : existen programas de buceo de PADI para niños a partir de 8 años. Es bueno recordar siempre que el buceo es una actividad que permite al practicante conocer de cerca el ambiente marino, entrando en contacto profundo con la naturaleza, además de ser una actividad social en que es posible compartir sus experiencias con sus familiares y amigos.

¿Debo hacer un curso de buceo o un buceo de bautismo?

Para los que están en duda entre el curso Diver o el bautismo de buceo, la importante es, primero, entender la diferencia entre las dos cosas. El bautismo es bueno para quien quiere tener su primera experiencia con la práctica. Después de algunas instrucciones iniciales y sin la necesidad de cualquier certificación, el participante se sumerge acompañado de un instructor y alcanza una profundidad de hasta 12 metros. Sin embargo, hay poca autonomía y prácticamente ningún aprendizaje.

Para quien está buscando una experiencia más completa, la mejor opción es el Curso de Buceo. Él certifica al estudiante para sumergirse en cualquier lugar del mundo sin la necesidad de instructores y alcanzando hasta 18 metros de profundidad. Como veremos, da soporte teórico y práctico y permite que posteriormente la persona explore otras habilidades de buceo (como buceo nocturno o buceo en naufragios!).

Sin embargo, independientemente de su elección, el mejor a Si usted desea aprender a bucear, necesita antes de que usted vaya a hacer una buena escuela de buceo !

Cómo elegir una buena escuela de buceo?

Si quiere aprender a bucear, más nada, elegir una buena escuela de buceo. Para ello, busque las principales empresas del ramo de su región y entre en contacto con ellas para conocer mejor lo que tienen para ofrecer.

Pregunte sobre los cursos que ofrecen y sobre el equipo de instructores. Además, es bueno asegurarse de que la escuela puede ofrecer el equipo completo SCUBA durante las clases prácticas y el viaje.

No deje de aprender un poco sobre las certificadoras de buceo y elija una escuela que esté acreditada por una de calidad, como la PADI.

¿Cómo funciona el Curso de Buceo?

¿Cómo funciona el curso de buceo para aprender a bucear?

1. Clases teóricas de buceo

El primer fin de semana del curso de buceo se compone de clases teóricas-pero no se asuste! No se trata de ninguna teoría super-complicada o con mucho para decorar.

En realidad, son en esas clases que usted entenderá un poco de lo que sucede con el cuerpo de un ser humano cuando se sumerge en el mar, que son las principales técnicas de seguridad para no lastimar (como por ejemplo, cómo ecualizar sus oídos) y cómo funciona todo el equipo de buceo.

En esta etapa, contar con un material de alta calidad e instructores experimentados es muy importante.

2. Clases prácticas en la piscina

Después de la teoría, viene la práctica, pero antes de ir al mar es importante ganar familiaridad con el equipo de buceo. En un ambiente confinado (normalmente una piscina), los alumnos serán guiados por los instructores y realizar una serie de entrenamientos debajo del agua. Después de un fin de semana entero practicando, usted va a quedar craque y preparado para ir al mar.

3. Clases de buceo en el mar

La parte final del curso es, sin duda, la realización de lo que usted buscaba desde el principio. Todavía acompañado por instructores, usted hará sus primeras inmersiones en el mar. En esta etapa, normalmente la escuela realiza un viaje -es por eso que toda buena escuela de buceo acaba siendo una especie de & # 8220; agencia de turismo & # 8221 ;, organizando viajes con confort, seguridad y diversión

Una vez en el mar, usted pondrá en práctica todo aquello que entrenó en la piscina, y entrar en contacto con un nuevo universo, conociendo la vida marina de cerca y transformando completamente toda su percepción acerca del océano.

Terminé el curso de buceo. Y ahora?

 

¿Qué hacer después de completar el Curso de Buceo Básico? Ahora que ya estás certificado, es mejor no perder tiempo y buscar poner en práctica todo lo que has aprendido en el proceso. Es importante respetar su ritmo y explorar sus habilidades poco a poco, empezando con buceos más cortos y en profundidades más pequeñas para que poco a poco pueda ir sobrepasando sus límites.

Aproveche también para perfeccionar sus habilidades trabajando para que todo lo que has aprendido durante tu formación sea natural para ti. Sin embargo, nunca se olvida el verdadero objetivo de la práctica: contemplar las bellezas del fondo del mar.

Por eso, en el proceso de incorporar esas habilidades, no pierda la oportunidad de donde es posible poner en práctica la actividad. Brasil es un país privilegiado, pues tiene una extensión costera de más de cinco mil kilómetros repleta de lugares para bucear, y la mejor manera de conocerlos es por medio de salidas de buceo!

El territorio brasileño tiene una infinidad de destinos de buceo, y el Curso de Buceo Básico es la puerta de entrada para todos ellos!

Y ahí, dio a entender la importancia de un buen Curso de Buceo para quien quiere aprender a bucear? ¿Listo para dar este primer gran paso con nosotros? A continuación, echa un vistazo a la inmersión del curso Evidive y Contacto con nosotros!

Deja tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *