Banderas de buceo: ¿qué son y para qué sirven?

¿Sabes lo que son las banderas de buceo? Esta es una duda muy común para mucha gente, incluso buceadores ya certificados. El uso de la bandera de buceo es de extrema importancia, pues su propósito es garantizar la seguridad del buceador en alta mar.

En este artículo, vamos a mostrar cuáles son las principales banderas y cuándo deben ser usadas. Las banderas de buceo son formas de señalización para barcos, barcos, yates y otras embarcaciones sobre la existencia de buceadores en el área, posiblemente próximos a la superficie

Mostrar las banderas de buceo como señalización es obligatorio. Para ello, se usan modelos estandarizados y reconocidos internacionalmente. Las más conocidas son la Alpha y la Bandera del Buceador. Los dos tienen la misma función, pero su uso puede variar de acuerdo con el país.

La bandera Alpha

La bandera Alpha forma parte del código internacional de señales. El objetivo de estos códigos es estandarizar la comunicación entre dos o más buques, garantizando la seguridad de la navegación.

La bandera de señalización A, como es llamada, es conocida internacionalmente por el color azul y blanco y significa “tengo un buceo en el agua, reduzca la velocidad y mantenga distancia. »

Utilizar esta bandera no sólo es necesaria para la seguridad del buceador, sino también para advertir a otras embarcaciones sobre el peligro de colisión, ya que el barco no puede se mueva mientras los buceadores están en el agua. Su uso es reconocido a nivel internacional.

La Bandera del Buceador

La intención de Dockery al crear la bandera Diver Down era desarrollar un símbolo para señalar barcos u otras embarcaciones acerca de la existencia de buceadores en el agua.

Lentamente, ella ganó popularidad en América del Norte. El estado de Michigan fue el primero en aprobar una ley que obligaba al uso de la bandera de Dockery. Hoy en día, es ampliamente reconocida y usada en Estados Unidos y Canadá y también aquí en Brasil.

¿Cuándo utilizar banderas de buceo?

Las dos banderas tienen el mismo significado, siendo que la utilización de las mismas puede cambiar de acuerdo con el país en que el buceador esté. La bandera Alpha, por formar parte de un código internacional, es reconocida en todas partes del mundo y su uso está restringido a buques con baja movilidad.

Ya la bandera del buceador, aunque sea popular, es exigida por ley sólo en los Estados Unidos y Canadá. Se puede utilizar en las barras de los barcos o en boias para demarcar donde están los buceadores.

En caso de dudas, lo ideal es que ambas sean utilizado. • Si, por alguna razón, el buceador se aleja de su bandera o barco, es recomendable tener una boya marcadora de superficie del o DSMB. • Asegúrese de que el soporte en el barco sepa dónde está.

Si está lejos de su bandera, es muy importante atentarse a los ruidos y analizar antes de subir a la superficie para evitar cualquier accidente. El buceo es un hobby transformador, principalmente para quien vive una vida estresante y llena de compromisos, y es siempre importante estar bien informado para divertirse con seguridad. Las banderas de buceo seguramente son una parte importante de la seguridad del buceador.

¡Conoce los cursos de buceo de la evidencia! ¡Sé tú un curioso, interesado en dar tus primeros pasos en el mundo del buceo, o un buceador ya certificado, estamos listos para atenderte!

Deja tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *