Buceo de bautismo o curso de buceo? ¡Comprenda las diferencias!

Quien nunca se sumergió y tiene la voluntad de saber vivir esa experiencia puede encontrarse con algunas dudas: es mejor hacer un buceo de bautismo o un curso de buceo? ¿Cuáles son las diferencias entre los dos?

El buceo es una actividad increíble, ideal para quien busca nuevas experiencias y le gusta relajarse. Es una práctica que proporciona tanto el contacto directo con la naturaleza como la posibilidad de hacer fantásticos viajes !

El objetivo de este artículo es justamente aclarar cómo funciona cada modalidad y lo que cada uno tiene de mejor. * El buceo de bautismo es básicamente una introducción al buceo autónomo y no se requiere una certificación para realizarlo.

¿Cómo funciona el buceo de bautismo?

Sin embargo, por su cuenta, usted quedará lado a lado con un instructor durante toda la actividad. El buceo es programado directamente en la operadora, dura en promedio de 30 a 40 minutos y la profundidad máxima alcanzada es de 12 metros.

Antes de caer en las aguas, por más que tenga un instructor siempre a su lado, algunas instrucciones importantes se suministran:

  • el uso adecuado de los equipos dentro del agua;
  • cómo ecualizar la presión en la oreja;
  • cómo retirar agua de la máscara,
  • qué hacer si el regulador sale de la boca.

Además de la mayoría de los operadores, algunas escuelas de buceo también ofrecen este tipo de buceo y puede ser hecho saliendo de la playa o de una embarcación. Se recomienda investigar bastante antes de elegir una operadora o una escuela de buceo, siempre atentando con la seguridad y confianza, que son fundamentales en cualquier actividad!

¿Cómo funciona el curso de buceo?

Estudiantes de un curso de buceo en una clase práctica en la piscina aprendiendo a utilizar el equipo SCUBA por sí solos.

Al realizar un Curso de Buceo, usted aprende todo lo necesario para hacer el buceo autónomo de forma segura y recibe un certificado al final. Con el certificado en las manos, usted podrá sumergirse en cualquier lugar del mundo, alcanzando una profundidad máxima de 18 metros, sin la necesidad de tener el acompañamiento de un instructor.

A diferencia del buceo de bautismo-en que sólo las instrucciones básicas se pasan-, en el curso de buceo usted pasa tres pasos antes de recibir la certificación:

1  Clases teóricas de buceo

Las clases teóricas, generalmente impartidas a partir de materiales didácticos desarrollados por la certificadora de buceo adoptada por la escuela, son ministradas por un instructor de buceo experimentado y que te ayudará a tener más seguridad en el asunto

En ellas, se enseña conceptos sobre los equipos, fisiología y las técnicas utilizadas en el buceo. La idea es que antes de caer en el agua usted entienda todas las cuestiones que involucran el buceo.

2  En el caso de que se produzca un cambio en las condiciones de vida de los habitantes de la zona, se debe tener en cuenta que, los instructores, ese es el momento de aprender a montar y desmontar los equipos, desarrollar un confort con ellos y hacer el control de la flotabilidad dentro del agua.

Al final de las clases prácticas, usted ya se sentirá más a gusto como un buceador y va a estar más preparado para aprovechar el buceo en el mar.

3  Salida: hora de buceo en el mar!

La conclusión del curso se realiza con la salida para la inmersión en el mar: el check out. La escuela de buceo es la que organiza este viaje y cuida de todos los detalles.

Aún con la ayuda de instructores, las técnicas aprendidas en la piscina se repiten en el mar. Pero el check-out no se resume a hacer ejercicios en el fondo del mar! Usted va a realizar sus primeras inmersiones con la clase y un equipo de instructores, donde va a explorar un poco del fondo del mar y observar la vida marina.

Podemos resumir las dos opciones de la siguiente manera:

Buceo de bautismo : El buceo de bautismo es tener la oportunidad de conocer la vida subacuática acompañado de cerca por un instructor. El buceo debe durar de 30 a 40 minutos y usted va a conocer un poco del fondo del mar de forma segura!

Curso de Buceo: Al hacer el curso de buceo, usted va estar acompañado de una clase, aprenderá a utilizar los equipos de buceo por cuenta propia y tendrá más autonomía en su buceo. Además, el viaje de buceo te permitirá realizar cerca de 4 buceos.

Cada modalidad tiene sus ventajas, pero lo importante es saber que ambas posibilitan momentos inolvidables!

Si quieres conocer un poco más Evidive, visitar la página de nuestro curso de buceo y comprobar los precios y la próxima clase!

Deja tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *