Buceo profesional y buceo recreativo: cuáles son las diferencias?

En cuanto empezamos a familiarizarnos con el mundo del buceo, podemos confundir con la terminología-después de todo, algunas palabras cambian de sentido cuando se aplican en un contexto diferente.

Pensando en ello, de la misma manera que ya abordamos las diferencias entre el buceo libre y el buceo autónomo, vamos a aprovechar este artículo para mostrar las distinciones entre buceo recreativo y buceo profesional.

Trabajando como soldador a altas profundidades. Ejemplo de buceo profesional.

La palabra “profesional” generalmente causa confusión entre aquellos que están empezando a conocer el universo del buceo. Este término, en general, pasa la idea de que es profesional todo aquel que trabaja con el buceo-pero no es así. Es necesario distinguir el buceador profesional y el profesional de buceo.

Un buceador profesional tiene preparación y formación para ejercer un tipo de buceo, que, por se llama de & # 8220; comercial & # 8220 ;. Esta actividad ocurre en el contexto de otras áreas, como por ejemplo en la reparación de estructuras de buques y en plataformas de crudo. Por lo tanto, el buceo profesional generalmente involucra trabajo de mano y con herramientas pesadas, por lo que requiere bastante aptitud física. Además, son necesarias certificaciones específicas para hacer este tipo de buceo. Para empezar, hay dos tipos de buceadores profesionales: el raso y el profundo.

La certificación para buceo bajo califica para el ejercicio de buceo de hasta 50 metros y sólo es ofrecida por dos escuelas en el escenario nacional: SENAI-Rio y la Divers University.

Ya que el buceo profundo puede sobrepasar 300 metros de profundidad y requiere otras certificaciones, de reconocimiento internacional, y dos años de experiencia con buceo profesional bajo. Además de los cursos, son necesarias formaciones específicas para las áreas de actividad que el buceador desempeña, como por ejemplo, corte y soldadura subacuática, montaje y mantenimiento de estructuras, operación de cámaras hiperbáricas, entre otros.

Por También existen los profesionales de buceo. Estos, sin embargo, no están habilitados para la práctica del buceo profesional, es aquel volcado a la exploración del mar sólo por ocio. Es una actividad bastante segura, que puede ser practicada por cualquier persona & # 8211; de niños a adultos! Así como en el buceo profesional, también hay certificaciones para esta práctica, pero son más accesibles y sencillas.

Quien esté interesado en la práctica del buceo recreativo puede optar por dos entradas: un buceo de bautismo o un curso de buceo Buceo básico. En el buceo de bautismo, la profundidad máxima que puede alcanzarse es de 12 metros, siempre con el acompañamiento cuerpo a cuerpo de un instructor. El curso de buceo certifica al individuo para sumergirse con más independencia, en inmersiones de hasta 18 metros de profundidad.

A pesar de que estas opciones son más fáciles de encontrar, es bueno estar atento a la hora de contratar una escuela de buceo, sea para el bautismo, sea para el curso. La actividad del buceo recreativo está regulada por certificadoras de buceo, siendo la principal de ellas la PADI. Estas instituciones son responsables de la reglamentación, el reconocimiento y la garantía de la validez de los cursos, además de ofrecer soporte teórico y práctico.

Buceo profesional vs. • El buceo profesional es aquel relacionado con otras actividades profesionales en que el buceo es necesario, exigiendo mucho más calificaciones y preparación física.

En cambio, el buceo recreativo es que se realiza como actividad de ocio, siempre con instrucción profesional, sin estar necesariamente ligado a otras prácticas de trabajo-y que, de manera general, ofrece una preparación más blanda a cualquier buceador.

diferencias entre buceo profesional y recreativo? Es legal observar que, incluso para quien está interesado en actuar profesionalmente con el buceo, es recomendable que se adquiere primero una cierta experiencia con el buceo recreativo, realizando un Curso de Buceo.

Ahora, ¿qué tal seguir aprendiendo más sobre el tema? Si el buceo recreativo te interesa, echa un vistazo a nuestro artículo con 4 preguntas que te ayudar a elegir una escuela de buceo!

Deja tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *