Certificaciones de buceo: ¿sabes lo que son?

Si usted está empezando a conocer el universo del buceo ahora, ya debe haber oído hablar de certificadoras de buceo o incluso en siglas como PADI o NAUI. Pero usted sabe lo que significa?

Este es uno de los detalles que garantiza la calidad de los servicios prestados por una institución y, aunque no es la principal preocupación de un buceador principiante, conocer un poco más sobre eso es muy importante.

¿Quieres entender lo que son y para qué sirven las certificadoras de buceo? En el artículo siguiente:

¿Qué son las certificadoras de buceo?

Las certificaciones de buceo son instituciones responsables de reglamentar la práctica de la actividad, reconociendo y garantizando la validez de los cursos ofrecidos. Por medio de ellas, es posible certificar la calidad antes, durante y después de su formación.

Relativamente nuevas en Brasil, las certificadoras comenzaron a asociarse con escuelas locales y se volvieron más expresivas hace cerca de tres décadas. Se puede decir que, con toda su experiencia y reconocimiento internacional, han transformado el mercado de buceo en el país.

A las asociaciones cabe el papel de proporcionar los métodos teóricos y prácticos de aprendizaje para las escuelas convenidas. Además, también ofrecen todo el soporte necesario para la ejecución del trabajo. Después del término del curso de buceo, es por medio de ellas que el alumno adquiere su certificado de buceador.

Actualmente hay cientos de certificadoras actuantes en el mercado, como la SSI, de los Instructores de Diving Instructores, en la traducción libre, Asociación Profesional de Instructores de Buceo-, es la certificadora de buceo líder del mercado. Actualmente, su sello es reconocido y aceptado en 186 países, lo que la convierte en la más elegida entre los viajeros.

Creada en 1966 por ex instructores de NAUI en los EE.UU., la PADI Ya ha formado más de 23 millones de buceadores alrededor del mundo. Su material didáctico ya ha sido traducido y disponible en 26 idiomas y se estima que el 70% de los buceadores recreativos del mundo están certificados por la asociación.

En marzo de 2017, la certificadora fue vendida a un grupo de inversores, el Mandarinfish, por 700 millones de dólares, lo que demuestra su importancia y su magnitud para el mercado mundial de buceo.

Desarrollada con el propósito de fraccionar el entrenamiento de los buceadores en varios módulos, PADI ofrece un servicio con más de 50 cursos de certificación, especialización y profesionalización.

¿Qué es la NAUI?

Sigla para National Association of Underwater Instructors -en traducción La NAUI es la mayor organización de entrenamiento de buceo sin fines de lucro del mundo.

Fundada en 1960, en California, la asociación surgió con una propuesta de enseñanza de las principales técnicas de la inmersión para los si miembros asociados. Con el lema “Seguridad en el buceo a través de la educación”, la certificadora fue la primera organización de enseñanza de buceo de los Estados Unidos y actualmente está presente en más de 90 países.

Con un catálogo de cursos más bajo que el ofrecido por la PADI, la NAUI tiene su principal foco en actividades técnicas y académicas. Por su historial y credibilidad en esas áreas, ella es la empresa de mayor actuación en el medio científico y militar.

Pero, al final: ¿Cuál es la mejor certificadora de buceo para quien está empezando? Nuestra respuesta es simple: cuando comparadas, no existe una mejor que la otra en todos los aspectos. Aunque la gente ha hablado sólo sobre las dos principales, hay muchas opciones de certificadoras, cada cual con sus ventajas. Lo más importante es elegir una buena escuela de buceo, que dará todo el apoyo que usted necesita.

¿Quiere saber más sobre el tema? Póngase en contacto con nosotros y obtener todas sus preguntas!

Deja tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *