¡Compruebe 4 motivos para hacer un curso de buceo!

 

Hacer un curso de buceo es el mejor puerto de entrada para la actividad. Además de que el curso te asegure para bucear donde y cuando quieras, sin necesidad del acompañamiento cercano de un instructor (a diferencia del bautismo), él todavía te da buenas nociones de la teoría detrás del buceo y de las técnicas y equipamientos necesarios. Y lo mejor: ofrece la oportunidad de poner todo esto en práctica.

Pero si usted todavía no sabe si eso es lo que quiere, aquí hay algunos buenos motivos para hacer un curso de buceo!

1. El buceo es conocer otro mundo

El fondo del mar es, en su mayor parte, desconocido por el hombre. En la actualidad, sabemos menos del fondo de nuestro océano que de la Luna.

Se estima que el ser humano ha explotado sólo el 5% de todo el ambiente marino y que todavía existen 9 millones de especies a ser descubiertas ! ¡Estas cifras hacen de la exploración marina una nueva carrera lunar y de todo buceador, una especie de astronauta!

Aunque usted no vaya allá, en la línea de frente, conociendo las profundidades abisales de nuestro planeta, ya puede tener más que un sabor y ver especies y ambientes que usted, con toda certeza, nunca vería por encima de la superficie!

2. El buceo te permite visitar varias tarjetas postales

Hermanos Hill, en Fernando de Noronha

Además de los entornos de aprendizaje que, de otra manera, usted jamás descubrirá, el buceo también te proporciona conocer, literalmente, otras playas. ¡Al viajar a visitar otras partes del fondo del mar, usted inevitablemente conocer otras partes de la superficie!

Usted podría ir, por ejemplo, a Galápagos, que tiene una de las faunas marinas más interesantes del planeta y, pero por encima, en la superficie, es dueño de algunos de los escenarios más paradisíacos de la tierra!

Pero, si no quiere ir muy lejos, usted puede descubrir, en Brasil mismo, varios lugares que son maravillosos arriba y debajo de la superficie. Estamos hablando de lugares como Fernando de Noronha, Paraty, Angra dos Reis y Arraial do Cabo, por ejemplo!

3. El buceo trae varios beneficios a la salud

Hace muy bien tanto en términos físicos, como psicológicos ! Como el agua es más pesada y presenta más resistencia que el aire, los movimientos durante el buceo exigen más fuerza, promoviendo la tonificación de todo el cuerpo y, además, exigiendo un gasto calórico mucho mayor de lo normal. Es decir, sumergirse te ayuda a quedar “fit”!

Pero lo que es más cool es que esta práctica implica realizar movimientos respiratorios mucho más conscientes y completos. Quien se sumerge generalmente lleva ese hábito a la superficie, mejorando significativamente la calidad de vida! En cuanto a eso, la contemplación de la fauna marina es un poderoso remedio antiestress!

Para cerrar con llave de oro: el zambullirse implica la planificación, la responsabilidad y la responsabilidad Pensamiento cuidadoso. Estas son otras cualidades que los buceadores desarrollan y pueden llevar a su vida en la superficie. Por eso, quien se sumerge también acaba cultivando una buena autoestima!

4. En el caso de que un curso de buceo es un aprendizaje

 ¡Un curso de buceo es un aprendizaje!

Hacer un curso de buceo no es sólo una puerta de entrada para el mundo del buceo. También es dar el primer paso en un viaje que va a proporcionar muchos conocimientos nuevos.

El curso de buceo se divide en tres partes: clases teóricas, clases prácticas y un viaje de buceo buceo. Durante las clases teóricas, el alumno aprende los conceptos detrás del buceo y de las técnicas y procedimientos de seguridad utilizados. En las clases prácticas, el alumno ejecuta lo que aprendió en la etapa anterior en un ambiente controlado, como una piscina. En el viaje, es hora de caer en el mar y mostrar que sabe poner en práctica todo lo que aprendió.

Pero ese es sólo el comienzo! Un buceador puede desarrollar una serie de especialidades en cursos posteriores, como la fotografía subacuática, la exploración de naufragios y la identificación de especies de peces, conociendo y registrando mejor todo el conocimiento que el mar alberga.

Además, sumergirse es una actividad que nos pone en contacto con otras personas que también tienen sus propias jornadas en busca de conocimiento y contemplación y nos permite desarrollar un fuerte sentido de cooperación!

Si todos estos motivos no son suficientes, hable con nosotros, desde la Evidente, sobre nuestro curso de buceo. Tenemos más de 1 millón de motivos para hacerte bucear!

Deja tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *