¡Conoce las 4 grandes barreras de corales del mundo!

 

Las barreras de corales corresponden a cerca del 1% del ambiente marítimo. Sin embargo, es alrededor de ese 1% que por lo menos el 25% de toda la vida marina se organiza-alimentándose de los propios corales, que también cumplen la función de  cunas.

En este artículo, vamos a descubrir lo que es una barrera de bar corales y conocer las mayores del mundo.

Corales son una clase de animales que poseen un exoesqueleto hecho de cal y que, en su forma adulta, llamada de pólipo, es una clase de animales que poseen un exoesqueleto hecho de cal y que, en su forma adulta,, pueden vivir en colonias. Con el tiempo, estos animales van muriendo y descomponiendo, debido a las condiciones del ambiente, como la temperatura del agua y el impacto de las olas.

Estos corales que mueren, forman un sustrato sobre el cual nuevos corales pueden se asienta y, de esta manera, las colonias crecen.

Algunas de ellas pueden alcanzar un tamaño considerable, formando un arrecife. En algunos lugares, varios de ellos se forman cerca unos de otros y constituyen una inmensa barrera de corales, con una gran extensión formada por una única gran comunidad “.

Ahora que sabemos que es una barrera de corales, vamos a conocer las mayores del mundo?

1. La Gran Barrera de Coral de Australia

Se compone de cerca de 2900 arrecifes, tiene 2700 km de longitud y alcanza cerca de 700 km de ancho.

Por su grandeza y la cantidad de especies que alberga ( Siete Maravillas Naturales del Mundo!

Quien se sumerge por allí, la propia belleza del coral, puede contemplar especies de botos, ballenas, tiburones, delfines, peces y aves. Según los relatos de muchos de los visitantes, la experiencia de visitar esta barrera de corales es, generalmente, un divisor de aguas en la vida de alguien.

2.La Costa de los Corales del Alagoas

Es una de las mayores barreras de corales del mundo. Para la suerte de nosotros, brasileños, una de las mayores y más marcadas barreras de corales del mundo queda en Brasil, en el estado de Alagoas. Se trata de unos 135 km de corales que albergan una diversidad de peces y otros animales marinos.

A Costa de los Corales del Alagoas atrae a muchos turistas que, cada año, buscan sumergirse entre los hermosos arrecifes de esta barrera, así como en las piscinas naturales por él formadas. Fuera del agua, es posible contemplar las bellas playas y los monumentales acantilados de la región!

3. Arrecife Mesoamericano

Recife Mesoamericano son formados por más de 60 especies de corales-y habitados por cerca de 350 especies de moluscos y más de 500 de peces. Esta barrera se extiende por la costa de cuatro países: México, Belice, Guatemala y Honduras.

La biodiversidad local atrae a buceadores, fotógrafos y biólogos marinos de todos los rincones del mundo. Entre las especies que se pueden contemplar aquí están tortugas marinas, manátis, conchas y cocodrilos!

4.El Mar Rojo

Posee una de las mayores barreras de corales del planeta

Además de ser una de las mayores, con cerca de 1900 km, esta barrera de corales es una de las más impresionantes del mundo. El Recife de Corales del Mar Rojo alberga más de 1200 especies y es uno de los destinos de buceo más buscados del mundo desde la década de los 50!

Tal vez por haberse desarrollado durante cerca de siete mil años en Oriente Medio, cerca de Israel, Djibouti y Egipto, los corales de esta barrera son mucho más resistentes a los cambios de temperatura y otras intemperies, como tormentas de arena.

A pesar de ese arrecife del mar Rojo ser tan preservado, la situación de la mayoría de las barreras de corales, sin embargo, es muy diferente. Por lo general, son muy frágiles y deben ser cuidadosamente visitados. Una de las mejores maneras de aprovechar un arrecife es a través de la inmersión! De esta manera es posible conocerlo sin lastimarlo.

Y usted, ya ha visitado alguna barrera de corales? Cuéntanos, aquí en los comentarios cómo fue esa experiencia!

Deja tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *