¡Conozca 5 libros sobre buceo que usted necesita leer!

Una de las mejores formas de aprender sobre algún tema es leer. ¡Y con buceo no es diferente! En este artículo, reunimos algunos de los mejores libros sobre buceo disponibles para el público brasileño.

Entonces, si te gusta leer y quieres conocer más sobre el fondo del mar y la historia de una práctica tan fascinante, acompañar con nosotros!

1. Jacques Cousteau: El rey del mar

Jacques Cousteau, tal vez el más importante personaje de la Historia del buceo. Cousteau no fue sólo un buceador y explorador; es considerado el «padre» del buceo autónomo, por haber participado en la invención del Acqualung, el primer Aparato Autónomo de Respiración Subacuática

Pero Jacques no paró por ahí: también estuvo detrás del desarrollo del primer submarino proyectado para propósitos científicos y de las primeras experiencias de vivienda subacuática. También produjo documentales para el cine, como El mundo del silencio -el primero del género con imágenes coloridas de buceo y que le rindió un Oscar. Leer la historia de Jacques Costeau es conocer la historia del buceo moderno!

2. Accidente de tránsito en la ciudad de Buenos Aires, «Este libro sobre naufragios en Brasil es uno de los mejores libros sobre buceo»

Una imagen vale más que mil palabras, ¿no es verdad? Este libro cuenta con bellísimas fotografías de Fernando Clark, que exploran puntos de buceo de Fernando de Noronha, Recife y Maceió, con destaque especial para la vida marina de la región, que está entre uno de los mejores lugares para ser El texto queda por cuenta del ambientalista José Truda Palazzo Júnior y ofrece orientaciones para buceadores principiantes y veteranos explorar esos puntos de buceo. El libro todavía llama la atención sobre el impacto ambiental causado por los hombres al ambiente marino y explica la importancia de la preservación de los peces y los arrecifes locales. ¡Con certeza, uno de los libros sobre buceo más interesantes para el público brasileño!

3. El Underwater Adventure

Presenta una breve historia general del buceo y del SCUBA-esta última acompañada en el marco de la investigación sobre la inmigración y la educación del público en general para la práctica.

primera mano por el autor. Además, el libro aborda varios otros temas de la exploración submarina: del cultivo de algas a la arqueología marina. El estilo de Diolé privilegia la perspectiva de la experiencia del buceo y no tanto los aspectos técnicos. En el caso de que el libro no gane una nueva publicación en Brasil, pero sus ediciones más antiguas se pueden encontrar fácilmente, en sebos en Internet.

4.Buceo en la oscuridad es uno de los mejores libros sobre buceo

Escrito por el autor norteamericano Robert Kurson, el libro narra la historia real de los renombrados buceadores John Chatterton y Richie Kohler, que en 1991 descubrieron, en la costa de Nueva Jersey, en Estados Unidos, el naufragio de un submarino alemán utilizado en la Segunda Guerra Mundial.

El libro detalla las operaciones de buceo involucradas en la investigación para identificar el origen del submarino, y acaba revelando una serie de informaciones interesantes sobre la historia de esa guerra, de los tripulantes del submarino y de los propios buceadores que lo descubrieron. Publicado en 2004 y con miles de copias vendidas en todo el mundo, Buceo en la oscuridad es un verdadero best-seller.

5. Los peces marinos de Brasil: guía práctica de identificación

Este catálogo escrito por el biólogo marino brasileño Marcelo Szpilman fue elaborado para facilitar la identificación de peces a lo largo del litoral de Brasil. El libro contiene nociones de biología marina y oceanografía, además de presentar todas las principales especies-incluyendo cerca de 420 llaves de identificación visual bastante detalladas.

Aunque no está directamente relacionado con el buceo, este libro es muy interesante para cualquier buceador, ya que puede ayudar a ampliar los conocimientos acerca de la fauna marina y aprovechar mejor cualquier actividad subacuática.

Esperamos que usted encuentra mucho combustible para reflejar al leer estos libros sobre el buceo. Ellos contienen muchas informaciones e ideas interesantes sobre la naturaleza, la historia y la experiencia de esta actividad tan apasionante.

Otra forma igualmente eficiente de aprender sobre el buceo es ver buenos documentales! Por eso, te invitamos a ver nuestra lista: 6 películas sobre buceo que necesitas ver!

Deja tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *