Doble de buceo: ¡entienda por qué nunca nos sumergimos solos!

Bucear acompañado no es sólo más seguro-es más gratificante también. Al final, buena parte de la diversión está en contemplar la vida marina junto a los amigos o familiares, compartiendo impresiones y descubrimientos. Las certificadoras de buceo lo saben, y es por eso que viene el sistema de doble de buceo!

La doble de buceo es un sistema estándar para la práctica del buceo. Esto significa que certificadoras como la PADI recomiendan que nunca se sumerja solo. Es importante siempre sumergirse en la presencia de al menos un compañero, con quien vas a compartir una serie de responsabilidades durante tu buceo.

¿Qué es la doble de buceo?

O que es doble de buceo? Su doble caída es con quien compartirás cada detalle de su experiencia!

En inglés, el término para “doble de buceo” es dive buddy, algo como  camarada de buceo. El doble de buceo debe garantizar no sólo que su compañero siga todos los procedimientos de seguridad y monte el juego, El sistema de dobles de buceo también suele desarrollar amistades más allá de la práctica, lo que proporciona una sensación de seguridad, pero también para dar soporte en cualquier tipo de contratiempo dentro o fuera d  agua.

mucho más grande. Entre las ventajas de tener una doble regular para el buceo están:

  • mayor desenvoltura al ejecutar procedimientos juntos;
  • mejor capacidad de comunicación;
  • conocimiento de los puntos fuertes y débiles del otro.

Doble de buceo: antes de la inmersión

 Doble de inmersión antes de la inmersión en sí Antes de todo buceo, siempre debemos chequear al menos 2 veces nuestro equipo. La doble de buceo nos ayuda con eso!

La interacción con la doble de buceo debe comenzar antes de caer en el agua, cuando se discute la planificación del buceo. Algunas cuestiones que hay que abordar son la duración del recorrido, la profundidad máxima, qué ruta se seguirá y qué formación adoptará el doble (si van a sumergirse lado a lado o si uno de los dos servirá de guía, por ejemplo).

A continuación, es hora de hacer un cheque completo de los equipos del compañero. Es necesario comprobar el chaleco equilibrador, la boquilla, el cinturón de lastre, las cremalleras y las hebillas y, por último, el suministro de aire y el regulador de reserva.Durante el buceo, nuestra pareja es nuestra ayudante y compañera (y nosotros somos lo mismo para ella).

Durante una inmersión, es necesario prestar atención en sí incluso, actuar responsablemente y minimizar los esfuerzos de su pareja. Después de todo, ambos están allí para divertirse y disfrutar de esta experiencia al máximo.

En la práctica, esto significa facilitar la visualización mutua, seguir la planificación del buceo y comunicarse con frecuencia, compartiendo los descubrimientos de la inmersión experiencia. En el caso de que el buceador pierda de vista su doble de buceo, por lo que el buceador no se verá afectado por el buceo, Por ejemplo, el procedimiento predeterminado es que ambos vuelven a las superficies para que se reencontrar. Estos procedimientos de seguridad previenen que las situaciones pequeñas pueden convertirse en un problema importante.

Cuando ya está fuera del agua, no se olvide que su doble de buceo puede ser ¡una gran amistad! En realidad, muchas amistades duraderas nacen en el buceo. Estrechar los lazos fuera del agua también cambia la interacción durante las inmersiones y hace que las experiencias sean aún más provechosas.

¿Le gustó aprender sobre dobles de buceo? ¿Qué tal recibir más contenidos legales sobre el universo del buceo en su bandeja de entrada? ¡Basta firmar nuestro boletín!

Deja tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *