Máscara de buceo: 5 consejos para ayudarte a elegir la tuya!

 

La máscara de buceo es uno de los elementos más importantes del equipo de buceo, ya que es responsable de garantizar una buena visibilidad bajo el agua. En el caso de que se trate de una persona que no sea de su agrado, es necesario que se vaya a sumergirse, ya que hay que estar atento a cosas como la cantidad de aire y su doble de buceo, así como de las bellezas del paseo, después de todo, este es el objetivo del buceo recreativo!

Normalmente, no es recomendable comprar equipos de buceo sin antes estar bien familiarizado con la actividad. Sin embargo, podemos abrir la excepción para algunos equipos más básicos, como la máscara de buceo, el snorkel y las aletas. Además de que estos artículos son más baratos, es importante que sean adecuados para las características físicas de cada practicante!

Entonces, si quieres saber cómo elegir la mejor máscara de buceo para ti, echa un vistazo a estos 5 consejos. preparar!

1. • Compruebe si el sellado de la máscara de buceo es eficiente

 Compruebe el sellado de la máscara de buceo

La primera cosa a probar a la hora de elegir una máscara de buceo es el sello. Si la mascarilla no encaja en su cara, se aprieta o tiene entradas de aire, no sirve para mirar las otras características de la pieza: no servirá para usted.

Una buena manera de probar el sellado es poner la etiqueta máscara de buceo en la cara, sin alzar la tira en la nuca. A continuación, inspire el aire despacio y suelte el accesorio. Si está atado a su cara sólo con la respiración, significa que el sello es compatible con su cara.

2. Asegúrese de que la visibilidad es satisfactoria

visibilidad durante el buceo! Foto: Flickr

Por regla general, cuanto mayor sea la máscara de buceo, mayor es la visibilidad. Ella necesita crear un espacio de aire entre los ojos del buceador y el agua, pues, como no somos adaptados a la velocidad de la luz en el agua, sin esa característica es imposible ver nítidamente. Por lo tanto, es muy importante tener atención en la distancia entre la pupila y la lente.

Además, es importante estar atento al formato de la lente si se permite un campo de visión de ancho. Las máscaras de buceo en V son una buena pedida porque tienen una buena apertura!

Vale recordar que, si usted usa gafas de grado, es posible (y hasta recomendable) que usted busque una óptica especializada y solicite una lente de grado también para su máscara de buceo-en ese caso, evite los modelos con lentes únicas.

3. Si se necesita mucho aire para “llenar” la máscara de buceo

Las máscaras de buceo grandes proporcionan mayor visibilidad, pero requieren más esfuerzo del buceador. Foto: Flickr

Aunque las máscaras grandes proporcionan mayor visibilidad, exigen un mayor esfuerzo por parte del buceador. Esto es porque cuanto mayor el volumen de aire dentro del accesorio, mayor será la presión contra ella y, consecuentemente, de la cara.

Los buceadores suelen equilibrar esa presión expirando aire por la nariz para dentro de la máscara. Así, un modelo mayor, exige más fuerza, pues comporta mayor volumen de aire.

4. Asegúrese de que el material es de buena calidad

Los materiales de calidad hacen toda la diferencia: silicona suave para el cuerpo del accesorio y vidrio templado para la lente.

Es imprescindible que la mascarilla sea hecha de materiales de calidad, que proporcionen comodidad y presenten buena durabilidad. Para el cuerpo de los accesorios, el material ideal es el silicona suave, pues además de adaptar bien al formato de la cara, también suele durar bastante tiempo.

En cuanto al material de la lente, se recomienda vidrio templado, ya que el común, además de ser mucho menos resistente, también es mucho más peligroso para el buceador cuando se rompe. Recuerde evitar lentes de plástico: ellas suelen borrar y perjudicar mucho la visibilidad.

5. Recuerde que el color también importa

Transparente puede ser más interesante para los fotógrafos subacuáticos. Foto: Flickr

El color es sólo una cuestión de apariencia, ¿verdad? Mal! El color del sello de la máscara de inmersión influye también en su visibilidad. Hay dos opciones principales: las negras y las transparentes.

Las transparentes ofrecen mayor visibilidad en general, lo que es una ventaja. Sin embargo, las negras no permiten la entrada de luminosidad por los lados, permitiendo que el buceador tenga mejor enfoque-lo que es interesante para quien quiere tomar buenas fotografías, por ejemplo.

Pronto, ahora ya tienes una idea de cómo elegir la mejor máscara de buceo para ti. Elija con cuidado, pues todo equipo está relacionado en mayor o menor medida a su aprovechamiento del buceo. Piense en ello como una inversión!

Para obtener más consejos como este en su correo electrónico, suscribirse a nuestro boletín de noticias!

Deja tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *