PADI: ¿qué es y cómo se hizo referencia en el mundo del buceo?

La PADI es la mayor certificadora de buceo del mundo, siendo responsable de haber formado más de 23 millones de buceadores ! Por ser la mayor autoridad en el asunto, ella es también la más reconocida: la credencial de buceo de la PADI permite sumergirse en 186 países.

El nombre PADI es una referencia tan fuerte en el universo del buceo que a menudo se utiliza como sinónimo de  certificado de buceo.

En este artículo, vamos a entender un poco más sobre la PADI, su historia, los tipos de certificación que ofrece y sus diferencias.>

El primer logotipo de PADI, creado en 1966, comparado con el actual.

En inglés, PADI es una sigla para & # 8220; Professional Association of Diving Instructor & # 8221 ;. Traducida al portugués, significa que se trata de una Asociación Profesional Buceo Instructores.

El PADI fue fundada en 1966 en Illinois (EE.UU.) por instructores de buceo que se ha convertido en un respaldo muy grande en los medios militares y científicos.

Un gran diferencial de la PADI en la época fue el foco en el buceo recreativo. La institución siempre tuvo como misión ayudar a difundir el buceo como una práctica de ocio que puede ser practicada por cualquier persona.

Como una certificadora de buceo, la PADI acredita escuelas de buceo de todo el mundo. La escuela de buceo asociada de la PADI cuenta con instructores de buceo certificados por la asociación, que están aptos para ministrar los cursos del programa PADI, haciendo uso de todas las técnicas y materiales didácticos desarrollados por ella.

El material didáctico de la PADI utilizado en el Curso de Buceo Básico, la puerta de entrada de BADM, La PADI dividió la formación de un buceador en diferentes módulos, desarrollando un catálogo con más información de 50 cursos diferentes, que abarcan certificaciones, especializaciones y profesionalización.

Una de las cosas que hace a la certificadora una referencia mundial en el buceo autónomo es su filosofía de enseñanza. Entre las diferencias básicas para otros cursos están:

Material didáctico PADI

En sus cursos, la PADI cuenta con materiales didácticos creados por instructores de buceo en conjunto con profesionales del área de pedagogía. De esta forma, las clases teóricas, por ejemplo, están repletas de herramientas de enseñanza multimedia como vídeos y libros de ejercicios.

Seguridad en el buceo

Si hoy en día día el buceo es visto como una actividad bastante segura, mucho se debe a los diversos estándares de seguridad establecidos por la PADI a lo largo de los años. En un curso de buceo, el aprendiz de buceador pasa por una serie de ejercicios para garantizar su seguridad y la de su doble de buceo.

Este cuidado con la seguridad ayudó a

Estándar internacional

Estando presente en 186 países, algo muy importante es la estandarización de la enseñanza. Todos los cursos impartidos por las escuelas acreditadas de la PADI siguen el mismo modelo-y esto garantiza que todos los alumnos sean formados con la misma calidad.

Educación continuada

Otra gran ventaja de la certificación PADI y su diferencial es la educación continuada. La certificadora posee una grande gama de cursos elaborados para que un buceador pueda desarrollar diferentes habilidades de acuerdo a sus intereses.

Para saber más sobre cómo funciona el Curso de Buceo Básico de PADI, acceda a la página de nuestro curso!

Deja tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *