¿Qué es el buceo? ¡TODO que usted NECESITO saber!

Trabajo excesivo y falta de tiempo para disfrutar de la vida personal: ¿se identifica con estos factores? Si la respuesta es positiva, es hora de reflexionar sobre su rutina!

Al vivir sólo para entregar los resultados del trabajo, las personas sienten fuertes efectos de estrés, tienen el rendimiento comprometido y las relaciones personales se desgastan

Para encontrar una sintonía entre el trabajo y la vida personal, incluir actividades de ocio y ejercicios físicos en la rutina es una buena pedida. ¡Más interesante aún es encontrar un hobby que traiga nuevas experiencias para su vida!

Una sugerencia es la práctica del buceo ! Además de la posibilidad de conocer un nuevo mundo bajo el agua, el buceo abre puertas para viajes increíbles! ¿Qué tal conocer más sobre lo que es buceo?

Los tipos de buceo

Con excepción del buceo profesional, encontramos dos tipos de buceo para practicantes en general: el libre

Para hacer el buceo libre no es necesario un aparato de respiración. El practicante de buceo libre puede hacer la apnea, sumergiendo sólo con el aire de los pulmones, o el snorkeling, en el que utiliza una máscara de buceo con un snorkel para obtener aire de la respiración superficie, mientras que la observación se mantiene bajo el agua.

Ahora que hace escafandra, debe utilizar un dispositivo denominado SCUBA (autónomo de respiración bajo el agua Aparattus), que es un dispositivo independiente de respiración subacuática. Al sumergirse con el SCUBA, el practicante carga en su espalda un cilindro de aire comprimido, del cual recibe, por medio de un regulador de presión, el aire necesario para respirar.

Un poco de historia de la inmersión

La práctica del buceo definitivamente no es algo reciente! En los tiempos de guerra, los buceadores también tuvieron su papel. En tiempos de guerra, los buceadores también tuvieron su papel. Durante el tiempo, fueron utilizados con el objetivo de rescatar embarcaciones naufragadas, perforar barcos de los enemigos o incluso entrar en sus tierras.

El primer equipo inventado para el buceo fue la campana de buceo, que era una cámara rígida que se utiliza para transportar buceadores al fondo del océano. En 1715, John Lethbridge construyó una ropa de madera para recuperar cargas de barcos a 20 m de profundidad.

En el siglo XIX, los hermanos Dane adaptaron un casco de minería para el buceo. Sin embargo, había un problema: el casco estaba apoyado sobre los hombros y, si el buceador inclinaba la cabeza, el aire salía y el espacio era tomado por agua.

Entonces, Augustus Siebe, con el fin de evitar que el agua entrase en el casco, fijó en el interior de éste una ropa impermeable desarrollada por él. Así, nació el escafandro.

Años más tarde, Rouquayrol y Denayroue lanzaron el primer sistema de respiración autónoma. Sin embargo, la falta de una válvula de alta presión se presentaba como una restricción de esta invención. Afortunadamente, en 1943, Jacques Costeau resolvió esta situación y perfeccionó el equipo de Rouquayrol, dando surgimiento al acualung.

Fue en los años 50 que surgieron las primeras tiendas de buceo en los EE.UU., después de que los practicantes de buceo libre comenzaron a interesarse por el buceo autónomo. Pero con el crecimiento de los accidentes con el buceo, las certificadoras, agencias para entrenar y certificar buceadores, fueron creadas, como la NAUI (1960) y la PADI (1966).

Para saber más detalles sobre el tema, lee nuestro artículo sobre la Historia del Buceo!

¿Qué es necesario para empezar?

Antes de caer en el agua y el nadar con los pececillos, es necesario hacer un entrenamiento adecuado!

El primer paso del futuro buceador autónomo es elegir una buena escuela de buceo para hacer el curso de buceo certificado. Este curso se compone básicamente de clases teóricas y prácticas en la piscina y el mar.

En las clases teóricas, aprenderás más sobre lo que es el buceo, la fisiología, el equipo utilizado y las técnicas que se utilizan en el ambiente acuático

A continuación, con el auxilio de un instructor, lo que se aprendió en el aula se pondrá en práctica en la piscina.

Al completar las actividades en la piscina, viene el momento más esperado: el check-out, es decir, la práctica en mar abierto! Las técnicas entrenadas en la piscina se repiten en medio de la vida marina y es usted aprender a tener una buena orientación bajo el agua.

Con el curso finalizado y certificado en las manos, es hora de explorar el mundo subacuático

Buceo es seguro?

No se preocupe! Gracias a una serie de normas y criterios de seguridad, el buceo es una de las prácticas más seguras que existen. En el curso de buceo, usted aprende una serie de buenas prácticas que seguramente le dejará tranquilo en relación a este aspecto, como por ejemplo:

1. No sumergirse solo

La regla primordial es nunca sumergirse solo, incluso después de retirar su certificación. Cualquier escuela de buceo es enfática en esta indicación: usted siempre debe bucear con al menos su “doble” de confianza, o sea un amigo buceador que le ayudará durante el buceo.

2. ¿Dónde vas a sumergirse?

Es esencial tener un conocimiento previo de la región donde vas a sumergirse, para que no corra el riesgo de bucear en áreas poco recomendadas. Por eso, después de asegurarse, siempre es bueno planificar sus salidas con una escuela o un operador de buceo!

3. ¡Planifique su buceo!

Planifique el buceo respetando los límites de su certificación con respecto a la duración, direcciones y profundidades a ser alcanzadas, y siempre siga el plano combinado.

4. Acondicionamiento físico en día

Buceo requiere un buen acondicionamiento aeróbico y muscular. Evite las bebidas alcohólicas el día anterior y duerma bien! El ser sano es siempre recomendable, ¿no es así?

5. Equipos de calidad

Dé una comprobación en los equipos antes del buceo junto con su instructor para asegurarse de que todo está en orden. Si usted tiene sus propios equipos, haga un mantenimiento constante en ellos.

El buceo es una actividad que despierta curiosidad y es placentera! ¿Por qué no desacelerar un poco en la rutina de trabajo y estrés y hacer de él un hobby?

Aquel viaje que usted haría para el litoral puede aún mejor si el buceo forma parte de su vida. En Brasil, hay lugares maravillosos para bucear, como Fernando de Noronha, Abrolhos, Bonito y por ahí va

¿Te gustó saber más sobre lo que es buceo? No deje de disfrutar de nuestra página en Facebook para quedarse por dentro de este tema! ¡Una gran buceo a todos!

Deja tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *