¿Qué hace un instructor de buceo? ¡Comprenda cómo funciona la profesión!

El instructor de buceo es un profesional esencial para el universo del buceo recreativo. A fin de cuentas, para que cada vez más personas puedan aprender a bucear y de hecho conocer el fondo del mar, es importante que exista alguien para transmitir todo el conocimiento y la seguridad que envuelven el buceo autónomo.

que exactamente hace un instructor de buceo? ¿Y cómo alguien se convierte en un instructor de buceo? Las respuestas a estas preguntas y más preguntas se encuentran a continuación:

¿Qué hace un instructor de buceo?

El instructor de buceo es responsable de ministrar cursos de buceo o por guiar a las personas interesadas en tener una experiencia de buceo en el llamado buceo de bautismo.

Un instructor de buceo puede trabajar en escuelas de buceo o en operadores de buceo, hoteles y posadas de destinos turísticos. A menudo, la profesión es ejercida por personas que eligen cambiar de vida, especializándose en esa área para poder vivir en lugares paradisíacos o viajar con frecuencia.

Instructor de buceo x Buceador profesional x Divemaster

Algunos términos y funciones dentro del universo del buceo pueden terminar causando confusiones en algunas personas. Por eso, vamos a dejar bien claro lo que es cada tipo de profesional y cuáles son sus atribuciones.

¿Qué hace un buceador profesional (o comercial)?

 Buceo comercial, ejemplo de Buceo profesional profesional de buceo. Los buceadores profesionales (o comerciales & ) son buceadores con preparación y formación para ejercer algunas funciones operativas debajo de  agua, como reparaciones en estructuras de buques o plataformas de petróleo.

Las dos profesiones son muy diferentes e implican conocimientos y riesgos muy distintos. Además, por supuesto, están relacionadas con dos mercados que no tienen mucho en común entre sí.

¿Qué hace un divemaster?

Divemaster es un monitor que ayuda al instructor de buceo divemaster es un monitor que ayuda al instructor de buceo en sus tareas.

Otra función que causa cierta confusión entre los principiantes es la de Divemaster. Este profesional es el primer nivel de certificación profesional dentro de la PADI.

En la práctica, el divemaster es como si fuera un  monitor  dentro del universo del buceo recreativo. Es responsable de auxiliar al instructor de buceo, ya sea en la piscina o en el mar. Esta ayuda viene en la forma de la supervisión de alumnos y en la logística de los equipos y del viaje. Sin embargo, el divemaster no puede ministrar un curso de buceo.

¿Cómo alguien se vuelve instructor de buceo?

La formación de un instructor de buceo pasa por el dominio de cuestiones teóricas y prácticas de la buceo recreativo.

La persona interesada en convertirse en un instructor de buceo debe pasar por una serie de cursos de la PADI. La certificación de buceo, que es la más grande del mundo, tiene todo un programa diseñado sólo para quien desea convertirse en instructor de buceo:

  1. Curso de Buceo Básico
  2. Buceo Avanzado
  3. Curso de RCP y Primeros Auxilios
  4. Curso Buceador de Rescate
  5. Curso de Divemaster
  6. Curso de Instructor de Primeros Auxilios
  7. Curso de Instructor de Buceo OWSI (Open Water Scuba Instructor)
  8. Programa Instructor de Buceo MSDT (Master Scuba Diver Trainer)

El buceo autónomo es una actividad muy segura. Esto sólo es posible gracias a la inmensa sistematización de procesos, a los equipamientos modernos, y claro, a la actuación del instructor de buceo.

Él es el profesional responsable de transmitir todas las instrucciones de seguridad que deben ser adoptadas y por acompañar a grupos de buceadores en el mar.

¿Quieres empezar a aventurarse en el océano y desbrabar las bellezas subacuáticas con la ayuda de instructores de buceo de alto nivel? ¡Conozca los cursos de buceo de Evidive, y tenga la certeza de que está en buenas manos!

Deja tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *