¿Sabes cómo funcionan las clases teóricas del curso de buceo?

 

El Curso de Buceo Básico se divide en tres etapas diferentes: clases teóricas, clases prácticas en piscina y un viaje de buceo. Sabiendo esto, es común que surja la duda: pero ¿qué se aprende en las clases teóricas del curso de buceo?

En nuestro artículo 4 preguntas que te ayudar a elegir una buena escuela de buceo, mencionamos la importancia de aprender la teoría sobre buceo con profesores y materiales calificados. Ahora, vamos a entender un poco más sobre este tema.

¿Cómo funcionan las clases teóricas del curso de buceo?

Las clases teóricas son un diferencial importante para la formación del buceador. En general, el contenido programático es organizado por la certificadora de buceo adoptada por la escuela (la principal es la PADI  Asociación Profesional de Diving Instructores.)

Algunas escuelas de buceo, optan por eliminar esa etapa del curso de buceo, partiendo directamente a las clases prácticas en piscina. Por más tentador que esto pueda parecer, es una solución que puede impedir que el alumno entienda completamente la práctica del buceo y pueda aprovechar mejor sus momentos debajo de la tierra de la mejor manera.

En general, las clases teóricas del curso de buceo se pueden dividir en cinco temas diferentes.

Física del buceo

Aquí, se aprende sobre la presión atmosférica y su influencia para el buceo como, por ejemplo,, la diferencia entre estar en la superficie ya 10m de profundidad. Otro tema abordado son los desafíos que el ser humano tuvo que enfrentar para dominar el buceo, cómo invertir en la evolución de los equipos que ayudan a respirar bajo el agua.

Fisiología del buceador

Además, se explica la importancia de realizar ecualización de los oídos descenso para eliminar la posibilidad de dolores y de respirar con tranquilidad a todo el buceo. Esta es una de las habilidades más importantes de la actividad, pues aumenta el aprovechamiento de aire y permite que usted corta más el buceo!

Equipos de buceo

Es aquí el momento de aprender cuáles son y para que sirven los equipos de buceo. Algunos de ellos:

  • Snorkel: permite que el buceador respire el aire del ambiente por la boca, por medio de un tubo de unos 30 cm;
  • : ayuda al buceador a tener una visión nítida del fondo del mar, ya que los rayos de luz no se pueden enfocar sin una capa de aire antes de los ojos;
  • Cilindro de aire comprimido: permite respirar bajo de agua. Los cilindros más utilizados llegan a pesar de 12 a 15 Kg y almacenan aproximadamente 2400l de aire comprimido,
  • Ropa de neopreno: evita la pérdida de calor en el cuerpo y protege al buceador, de agua. Se pueden hacer de goma o de silicona y tener el talón abierto o cerrado,
  • Chaleco equilibrador: ayuda a mantener la flotabilidad perfecta del buceador.

Ambiente subacuático

Otro tema abordado en las clases teóricas del curso de buceo es el fondo del mar y sus especificidades. Es aquí donde se resaltan los cuidados que el buceador debe tener debajo de la tierra y se enseñan algunos consejos acerca del respeto por la naturaleza.

Planificación de buceos

el momento en que el alumno recibe toda la información relevante para planificar un buceo por sí mismo. Es necesario considerar su duración, el tiempo de superficie ideal, el conocimiento de la región, la importancia de tener una pareja durante la práctica y otros aspectos relevantes.

Nuestro vídeo en el que explicamos un poco más detalladamente todas las etapas del Curso de Buceo:

Las clases teóricas del curso de buceo son importantes para agregar conocimiento y experiencia sobre la práctica. A pesar de ser muchas informaciones, es más fácil de lo que parece: ellas son sólo para que el alumno adquiera conocimiento previo del asunto antes de caer en el agua y aprovechar al máximo esa actividad de puro ocio.

? Más información sobre nuestro Curso de Buceo y ver los precios y las fechas de las próximas clases!

Deja tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *