Viajes para buceo: 5 consejos para planificar su viaje

Una de las mejores cosas que el buceo proporciona es la oportunidad de hacer viajes para conocer lugares desde una perspectiva diferente y vivir nuevas experiencias. Pero antes de embarcarse en un viaje a buceo, es necesario que se planifique con cuidado.

¿Sabes qué pasos tomar para hacer un viaje de buceo inolvidable? ¡Compruebe los cinco consejos que hemos preparado sobre este tema a continuación!

1. ¿Con quién hacer el viaje para buceo?

La regla número 1 del buceo autónomo y que usted ha aprendido en su Curso de Buceo es: nunca sumergirse solo. Es esencial tener siempre la compañía de un  doble, que puede ser un amigo buceador o algún colega que está junto con usted en la operación!

Una opción interesante es participar de viajes organizados por escuelas de buceo. En general, se forman grupos con mucha gente  con niveles de experiencia diferentes  para conocer algún lugar legal. Esta es una buena forma de hacer nuevas amistades con gente interesante!

Otra ventaja de viajar con una escuela de buceo es no tener que preocuparse por las cuestiones más prácticas, como alojamiento, transporte, planificación y la operación del buceo.

2. ¿A dónde ir?

La única preocupación que usted necesita tener es elegir un buen destino y

La mejor época para realizar su viaje. Seleccionar el punto específico de la inmersión depende de las condiciones climáticas del día y lo ideal es dejar ese papel para un operador de buceo o para la escuela con la que está viajando.

Nuestro país es muy privilegiado con lugares hermosos y ricos en términos de vida marina. Por lo tanto, destinos increíbles en Brasil para hacer un viaje para buceo es lo que no falta, incluso en el estado de São Paulo.

Usted también puede pensar en aventurarse fuera del país, ya que el certificado del Curso ¡Buceo garantiza la posibilidad de bucear en cualquier parte del mundo! Hay muchos lugares alrededor del mundo para sumergirse que valen mucho.

3. ¿Cómo planear una inmersión?

En ese caso, tenga en cuenta la tabla de la PADI. Defina qué profundidad desea alcanzar y cuál será su tiempo de fondo, para comprobar en la tabla su grupo de presión. Recuerde también calcular su intervalo de superficie, y aprovechar ese descanso para comer algún refrigerio y se hidratar.

De acuerdo con el tiempo de intervalo de superficie realizado, tabla cuál es el grupo de presión actual. A continuación, establezca la profundidad del siguiente buceo-recordando que las siguientes inmersiones tienen profundidades menores que las de los anteriores realizados en el mismo día.

De esta forma, es posible saber cuál es la tasa de nitrógeno residual y el nuevo límite descompresivo. Para que no haya problemas, la suma del tiempo de fondo que desee con la tasa de nitrógeno residual debe ser menor que el nuevo límite descompresivo.

4. ¿Qué reglas seguir antes de la inmersión?

 Reglas para el viaje para buceo Los preparativos del viaje no se restringen sólo a la elección del lugar, de la época y de la compañía. Es importante tener en cuenta algunas reglas básicas para hacer un buen provecho del buceo y evitar posibles trastornos como:

Esté actualizado

Compruebe que usted todavía domina habilidades indispensables, como el control de la inmersión respiración y de la flotabilidad. Si tiene un tiempo sin buceo y tiene dificultades para recordar información adquirida en el curso de buceo, haga un curso de actualización para buceadores.

Cuide su salud

Evite las bebidas alcohólicas la alimentación pesada y descanse bastante el día anterior. Si está enfermo, no vaya a sumergirse. El buceo requiere un buen acondicionamiento aeróbico y muscular y por lo tanto es necesario que el cuerpo esté 100% bien.

Compruebe los equipos

Antes de caer en las aguas, compruebe su equipo, para ver si todo está en orden con él. Si usted tiene su propio equipo, tenga el mantenimiento al día.

5. ¿Cómo se comporte durante la inmersión?

Es imprescindible seguir algunos procedimientos mientras esté sumergido, disfrutando de los peces! Las buenas prácticas hacen del buceo una actividad segura y posibilitan la conservación del medio ambiente. Algunos ejemplos se enumeran a continuación:

Respete su ritmo

Puede que usted se siente tenso y una cierta aflicción al empezar a bucear, sobre todo si ha sacado su certificado hace poco tiempo. Por lo tanto, trate de relajarse, ir a su ritmo y hacer buceos dentro de sus límites, teniendo siempre en cuenta la duración, las direcciones y la profundidad a alcanzar.

Sin embargo, no dude en abortar la actividad si está molestado con algo. Usted debe sentirse cómodo y su seguridad debe estar en primer lugar.

Respetar la naturaleza

Evite el contacto con las plantas y las especies marinas para no perturbar el ecosistema local-sólo disfrute de su belleza. No retire nada del fondo del océano o del lago con la excusa de tener ganas de llevar un recuerdo. Si es el caso de querer tener algún recuerdo, por qué no entrenar tomar fotos subacuáticas?

Respete a las comunidades locales

Es normal que haya presencia de pescadores en algunos puntos de buceo. Para la preservación de la cultura local, no los incumple y no obstaculice su actividad. Mantenga distancia de las redes y trampas de pesca, evitando así accidentes.

Tener atención con los preparativos es la receta de un viaje exitoso. Si usted realiza un viaje de buceo, eso no es diferente. Es necesario escoger con calma un destino legal y no dejar de marcar la mejor época en el calendario. Recoger a los amigos de buceo para embarcar en nuevas aventuras o mirar los viajes que ofrecen las escuelas de buceo. Lo importante es no dejar de bucear y de aprovechar todos los momentos inolvidables que sólo el buceo es capaz de proporcionar.

¿Quieres viajar con nosotros? ¡Compruebe las salidas de buceo de Evidive y elija su mejor viaje!

Deje su comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *