¡Aprende Cómo Funciona el Buceo con Snorkel!

Quien adora nadar y está siempre buscando nuevas experiencias divertidas para vivir, seguramente ya tuvo ganas de aventurarse con una máscara de buceo y tener contacto con la vida acuática.

Para ello, hay varias alternativas y una de ellas es utilizar un accesorio que posibilita su respiración, buscando el oxígeno mientras permanece debajo del agua: el snorkel, pieza clave del snorkeling.

¿Qué es Snorkeling?

El snorkeling (o buceo con esnórquel) es una de las opciones de buceo libre (para entender la diferencia entre  buceo libre y  buceo autónomo, echa un vistazo a nuestro artículo sobre el tema.)

En ella, usted hace uso de que es un accesorio compuesto por un tubo conectado a una máscara de buceo, para poder observar lo que sucede debajo de de el agua mientras respira cerca de la supe

Cómo practicar el buceo con snorkel?

Para bucear con el snorkel, sólo tiene que utilizar una máscara que permita la visibilidad debajo del agua y mantener el snorkel en boca para respirar normalmente. Si usted se sumerge demasiado y entre agua en el tubo, no tiene problema! Es sólo usted volver a dejar el extremo del tubo fuera de la superficie y soplar por el tubo de respiración para retirar el agua de dentro de él.

Para dejar esta aventura aún más cool, usted puede usar aletas. Ellas te ayudar a nadar más rápido, a cansarse menos y no alejar a los peces y otros animales de la misma forma que el golpe de tus pies descalzos.

Donde practicar Snorkeling

Snorkel es simple y accesible y puede ser practicado por cualquier persona. Como se practica en aguas poco profundas, basta relajarse y disfrutar de la vida subacuática sin miedo. Por supuesto, algunas regiones son mucho más legales que otras, y le permiten ver de cerca a las especies de peces, algas y corales.

Una buena opción es hacer snorkeling en alta mar. Es sólo tener cuidado con las corrientes y estar siempre cerca de alguna embarcación. Si prefiere hacer buceo con el snorkel en la playa, quede siempre de ojo en el paso de barcos y jet skis.

Además, evite tocar la vida acuática que encuentre. Esta regla puede ayudarte a evitar accidentes ya herir animales y plantas más frágiles.

Ventajas y Desventajas del Snorkeling

El buceo con snorkel es una diversión segura  que te ayuda a relajarte y te permite nadar con tranquilidad, lejos de los problemas del día a día.

Además, la práctica te ayuda a entrenar y desarrollar su respiración, ya que te estimula a inspirar y respirar con un cierto control. Y claro, lo mejor de todo: estamos hablando de una actividad que te permite admirar el universo subacuático, que es realmente hermoso y transformador.

Sin embargo, la práctica tiene algunas limitaciones : El snorkeling no te permite conocer tan de cerca la vida marina, ya que estás restringido a la superficie. Y cuando usted está practicando el buceo con snorkel en la playa, las olas del mar pueden obstaculizar un poco su relajación.

Para driblar eso, la solución es el buceo autónomo. Con él, puedes respirar totalmente sumergido a través del equipo SCUBA, lo que te permite conocer el fondo del mar de una forma mucho más directa y tener un mayor contacto con la vida marina.

Para conocer un poco más sobre el buceo autónomo y entender cómo puedes empezar a practicar esa actividad, accede a la página de nuestro Curso de Buceo!

Deja tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *