7 Consejos increíbles de cómo tomar Fotos debajo de agua

No importa si usted tiene una cámara fotográfica semi-profesional o un smartphone, la verdad es una sola: actualmente, es prácticamente imposible pasar un día entero sin tomar una foto. En los momentos de diversión, principalmente en viajes, esta afirmación se vuelve aún más verdadera!

Si usted es un buceador autónomo o simplemente le gusta divertirse en playas, lagos, piscinas, saber cómo tomar foto

Para ayudar en esta misión, separamos 7 consejos que van a hacer que sus fotografías sean dignas de profesionales.

1. Proteccion de la camara

Por lo tanto, el primer paso es proteger su equipo.

Para las cámaras, puede comprar una caja estanca. Este accesorio cuenta con anillos de obturación para garantizar que ninguna gota de agua entre en contacto con su cámara. Algunos modelos permiten acceder sólo al botón de disparo, mientras que otros tienen más funciones. Lo ideal es dar una búsqueda antes de elegir la mejor para usted.

Si su intención es fotografiar con smartphone, apueste en capillas propias para esa función. Este accesorio se ha vuelto bastante popular y es fácil de encontrar en tiendas y ferias.

2. Preste atención a obtener el enfoque adecuado

Encontrar el enfoque ideal es un desafío debajo de  agua, pero algunas prácticas hacen que esta tarea sea más fácil.

Busque acercarse al objeto fotografiado, evite usar el zoom e intente llenar todo el espacio de la imagen con el objeto elegido. De esta forma, la fotografía tendrá más nitidez y definición de detalles.

3. Utilice el flash

Utilice el flash para aprender cómo tomar la foto debajo de Prácticamente toda cámara tiene flash!

El agua absorbe colores cálidos (como naranja, rojo y amarillo) y por eso, es común que el azul predomina en las imágenes hechas debajo de de agua. Para evitar esto y dar destaque a todos los colores, el secreto es el uso del flash.

Como la iluminación puede variar según la profundidad, vale la pena realizar algunas pruebas para saber en qué momentos es mejor fotografiar con o sin flash.

4. Atención a los ángulos

La influencia de la luz en la fotografía es aún mayor dentro del agua.

Para que la iluminación del sol sea una aliada, busque fotografiar los objetos de frente o de abajo hacia arriba. El peor ángulo es de arriba hacia abajo, ya que puede provocar sombras y ocultar detalles de la imagen.

5. En el caso del buceo autónomo, permanecer en la misma posición es un gran desafío bajo el agua y, además, el escenario cambia rápidamente

Para driblar estos problemas, es necesario ser rápido y estar siempre atento para registrar las mejores imágenes.

6. Tenga paciencia y sea persistente

Cuando vamos a fotografiar peces o cualquier otro tipo de animal marino, es importante tener cautela y paciencia. Esperar por el acercamiento de ellos o tratar de tomar varias fotos manteniendo su misma pose.

No importa qué objeto principal de la fotografía-personas, animales o paisajes-al fotografiar debajo de  agua, la paciencia es secreto para el clic perfecto.

7. Cuente con la edición y el tratamiento de sus fotos

Por último, no olvide que siempre es posible ajustar algunos detalles de la foto con programas de edición, como Photoshop, o incluso utilizando filtros en herramientas como Instagram. Entonces, relájese y disfrute de su buceo. Los paisajes hermosos generalmente ya facilitan la creación de buenas fotos para revivir la memoria por muchos años.

Lo más importante para quien quiere aprender cómo tomar la foto abajo del agua es caer en el agua !

Comparta estos consejos en su Facebook y vea los amigos que le acompañan en su próxima sesión de fotos sub.

Deja tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *