Meditación Subacuática: ¿Qué es, cómo practicar y más!

La meditación subacuática es eficaz para minimizar el estrés y la ansiedad que están ligados a los principales problemas que el estilo de vida moderno proporciona para la mayoría de las personas, especialmente las que viven en los grandes centros urbanos.

A pesar de no ser tan conocida del público en general, esta actividad es extremadamente ventajosa y puede traer diversos beneficios a sus practicantes. ¿Le interesó? La meditación subacuática, como el nombre ya sugiere, consiste en la meditación subacuática, y la forma en que se puede practicar. la práctica de alguna modalidad de meditación debajo de  agua. Hay muchas técnicas para meditar, pero todas ellas tienen un objetivo principal: el control de la respiración.

Esto le permite ser más consciente de sí mismo, con la ventaja de que, al elegir como lugar de meditación, mar, por ejemplo, todavía puede coger un breve contacto con la tranquilidad del océano.

Una de las principales técnicas de meditación subacuática se llama zentsu, o Zen Harmony Diving.

El zentsu es una tendencia de la meditación subacuática que viene ganando bastante espacio en el mundo occidental, y que tuvo su marco inicial en la paradisíaca Bali, en Indonesia.

¿Cómo funciona la meditación Zentsu?

Las clases de zentsu utilizan metodologías de relajación y yoga, que causan una relajación y liberación de tensiones físicas y psicológicas. Muchos de sus practicantes describen una sensación de total integración al ambiente y afirman que la actividad fue responsable de traer a la memoria memorias muy antiguas.

El zentsu puede ser practicado en piscinas, lagos o incluso en el mar. La cara del practicante puede volverse hacia arriba, mientras flota, o hacia abajo, utilizando un equipo de snorkel.

¿Cuáles son los beneficios de la meditación subacuática?

La meditación subacuática tiene como principal foco a concentración en la respiración. La respiración es la clave para conseguir desconectarse de los problemas y ser más consciente de sí mismo. Para empezar a meditar bajo el calor, usted debe buscar alguna escuela o instructor de yoga que sea experto en esa modalidad.

Como cualquier tipo de meditación, la meditación subacuática aumenta nuestro bien-físico y/o mental, lo que mejora nuestra salud como un todo. Esta relajación tiende a reducir la presión arterial, lo que minimiza las posibilidades de eventos cardiovasculares, como el infarto agudo de miocardio o la embolia pulmonar.

Muchos practicantes de meditación subacuática presentan mejoría en cuadros de estrés y reportan noches de sonidos más naturales y tranquilos, además de más capacidad para lidiar con los problemas que surgen en el día a día.

¿Cuál es la relación entre el buceo y la meditación subacuática?

O buceo autónomo es aquel en que el buceador utiliza y un equipo llamado SCUBA, compuesto por cilindros de aire que le permiten respirar bajo de agua que no es un deporte competitivo, el buceo autónomo no es considerado un deporte, sino una actividad de contemplación de la naturaleza

Esta práctica se asemeja a la meditación subacuática, ya que posee ciertos principios semejantes a las técnicas orientales de meditación, que involucran un control de la respiración y la promoción de la relajación

Usted tiene gusto de pensar en su vida y busca más felicidad y nuevas experiencias, firme nuestro boletín de noticias! Los suscriptores reciben correo electrónico con varios contenidos legales y llenos de reflexiones.

Deja tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *