Pesca Submarina: ¿Qué es y Cómo Funciona esa Actividad?

A pesca submarina  o pesca sub, como es también llamada por sus practicantes es una actividad deportiva y de ocio que cuenta con diversos puntos propicios para su práctica.

Este tipo de pesca puede ser una actividad placentera y es a menudo la puerta de entrada para el buceo autónomo, ya que sus

La pesca sub se debe realizar de forma consciente, no predatoria y dentro de las leyes del territorio brasileño.

La pesca submarina, también descrita como caza submarina, es una actividad que involucra el desarrollo de la pesca submarina. el uso de equipos simples, como arbolitos y arpones afilados, para capturar peces debajo de la tierra.

La modalidad de buceo empleada en la pesca sub es el buceo libre, que es diferente del buceo autónomo, ya que en él no se utiliza ningún equipo que permita respirar bajo el agua. En Brasil, la pesca submarina amateur está permitida por la legislación, pero hay algunas exigencias que deben seguirse, como la obtención de una especie de pesca. Licencia de Pesca Amadora. La Confederación Brasileña de Caza Submarina es el principal órgano referente a la actividad en Brasil, y desde su fundación en 1990, viene divulgando el deporte y guiar a los principiantes en la práctica.

Vale señalar que la pesca submarina es una pesca no predatoria y bien selectiva. En ella, el pescador escoge bien lo que va a retirar de la naturaleza, a diferencia de la pesca con redes, por ejemplo, que a menudo acaba afectando a animales que no son el foco principal.

¿Qué equipos se utilizan en la pesca submarina

La pesca submarina exige el uso de algunos equipos para ser practicada. Algunos accesorios, como la linterna de buceo y el cinturón de lastre, no son indispensables, pero pueden ayudar al buceador más experimentado. Los principales equipos que pescador sub necesita tener son:

Arma

Hay una variedad de opciones de armas que se pueden utilizar en la pesca sub. La más utilizada es el arbalete, que tiene un funcionamiento simple, a través de elásticos y es bien silenciosa. Las armas neumáticas también son bastante usadas por los practicantes y funcionan a través del aire bombeado dentro de ellas.

Equipo de buceo libre

Es decir, una (es siempre importante considerar algunos criterios para comprar la suya), un snorkel para ayudar en la respiración de la superficie y aletas, para facilitar su movimiento durante la inmersión. Estos son equipos que cualquier persona puede tener en casa para hacer uso recreativo en el mar o incluso en piscinas!

Donde practicar la pesca submarina?

Para que una región sea interesante para la práctica de la pesca sub, es necesario que haya una combinación de elementos:

  • Una buena variedad de peces, como robalo, garoupa,
  • Un fondo rocoso para albergar la caza.

Un destino muy buscado por los practicantes de la pesca submarina es Santa Catarina. El estado cuenta con muchas playas y costones, en los que es posible aventurarse. En la costa de São Paulo, Ilhabela es un punto que ha atraído bastante a la ciudad de Florianópolis, es uno de los puntos más recomendados.

La atención de quien practica el deporte por la cantidad de peces en la región.

Aunque los locales más buscados estén en el mar, es posible realizar la pesca submarina en lagos y ríos también  pero es mucho menos común.

La pesca submarina y el buceo libre

El buceo libre consiste en bucear utilizando el aire de los pulmones, y por eso es que se diferencia del buceo autónomo, en el que el buceador cuenta con el equipo SCUBA (con cilindros de aire) que le permiten respirar bajo el agua y contemplar la naturaleza. El buceo libre se divide básicamente en dos modalidades: apnea y snorkeling.

Durante el buceo en apnea, el buceador sostiene la respiración y realiza el buceo utilizando el aire guardado en sus pulmones debajo de de agua. Este tipo de técnica acaba por limitar el tiempo de permanencia sumergido y es más utilizado en la pesca submarina tradicional de subsistencia.

Ya en el buceo con snorkel (o snorkel), el buceador cuenta con el snorkel, un tubo de agua, De 35 a 45 centímetros de longitud que permite la respiración con la cara sumergida. De esta forma, se queda más limitado a la superficie y puede observar el fondo del agua para encontrar blancos más fácilmente.

La pesca submarina es una actividad para quien adora nadar y estar en contacto con la naturaleza. Por eso, es muy común que sus practicantes desarrollen el interés por el buceo autónomo, que es una actividad de contemplación de la naturaleza.

Este contenido fue útil para usted? ¡Comparta su opinión en los comentarios!

Deja tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *