¿Por qué es Imperdible Sumergirse en Galápagos? ¡4 motivos!

El archipiélago de Galápagos se encuentra a 900 kilómetros de las costas de Ecuador. Se compone de cientos de islotes e islas, pero sólo 18 tienen más de un kilómetro cuadrado-y son en ellas los principales atractivos del archipiélago.

Son muchas las atracciones turistas del archipiélago, pero una de las más icónicas es justamente el buceo. Buceo en Galápagos es una de las experiencias más increíbles para quien está enamorado de la naturaleza!

De hecho, las Galápagos se enumeran a menudo entre los mejores destinos de buceo del mundo. ¿Curioso para entender lo que está detrás de toda esta fama? ¡Entonces, echa un vistazo a algunos motivos para bucear en Galápagos!

En el caso de las Galápagos, una gran importancia histórica es que la Galápagos tiene una gran importancia histórica

Mapa de Galápagos utilizado por Charles Darwin

Cuando el asunto es fauna, se puede decir sin miedo que Galápagos es uno de los lugares más interesantes de visitar. Históricamente, el archipiélago es conocido por la importancia que tuvo para el desarrollo de la teoría evolucionista.

En 1831, el científico inglés Charles Darwin partió en un viaje de barco de 5 años para conocer el continente americano. Al visitar Galápagos, registró innumerables animales y notó que muchos de ellos eran únicos, teniendo características que se adaptaban de acuerdo con sus ambientes. En el caso de Darwin, aún no existía el equipo SCUBA en 1835. Si tuviera la oportunidad de bucear en el lugar, el científico habría percibido que lo que estaba arriba de la superficie era sólo la punta del iceberg!

2 Los buceos con leones marinos son comunes

 Buceo en Galápagos con leones marinos león de mar leones marinos son figuritas selladas en Galápagos: visitar el archipiélago es garantía de encontrar esos seres graciosos en algún momento. Pero, por supuesto, para apreciar las acrobacias subacuáticas de ellos, sólo buceando.

Para ello, hay que estar en el lugar correcto y en el momento oportuno. Además de informarse sobre la ubicación (uno de los mejores puntos está en Santa Fe ) y los horarios más propicios para encontrarlos, hay que estar atento a las condiciones del agua! Pero el esfuerzo vale mucho, porque, además de dóciles, son muy juguetones y suelen interactuar bastante con los buceadores.

3-Contacto con diversas especies de tiburones

 Buceo en las Galápagos con los tiburones

Para quien disfruta de buceo con tiburones, Galápagos es, sin duda, uno de los mejores destinos del mundo! Al final, ya se registraron 33 especies por ahí!

Entre las principales, están el tiburón martillo (es posible sumergirse rodeado por cientos de ellos!), El tiburón de punta blanca, el tiburón Galápagos, el tiburón tigre y el tiburón, el más alto de los océanos!

4 Las condiciones de agua en Galápagos son muy variadas

El archipiélago de las Galápagos se encuentra en una afluencia de varias corrientes marítimas, procedentes de diferentes partes del océano. Estas corrientes influencian las condiciones del agua, la tierra y el clima. Como las partes del archipiélago son afectadas por diferentes de ellas, es posible experimentar una gran variedad de condiciones de buceo!

Por ejemplo: mientras las islas al norte presentan aguas más frías, alrededor de 10ºC, las del Sur pueden con una temperatura de unos 20ºC. Esto también hace posible encontrar una gran variedad de diferentes especies! En el caso de que se produzca un cambio en la calidad de vida de los habitantes de la zona, Para conocer todo lo que podemos encontrar en una inmersión en Galápagos, sólo embarcar en el viaje mismo. Sólo recuerde que hacer un Curso de Buceo es siempre el primer paso antes de planear viajes internacionales de buceo.

Y ahí, entendió por qué tanta gente sueña bucear en Galápagos? Ahora, ¿qué tal conocer los mejores lugares para bucear en Brasil?

Deja tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *