¿Qué es una Tabla de Buceo y Cómo Funciona?

Aprender a usar una tabla de buceo puede ser uno de los aspectos más desafiantes de aprender a bucear. ¡Pero no se asuste! No es tan complicado como parece y los beneficios de saber utilizar uno son muchos!

La tabla de buceo es un instrumento importante para ayudar a los buceadores en la planificación de sus inmersiones. De esta forma, anticipamos la duración y la profundidad y garantizamos más seguridad en el buceo. Pero antes de aprender exactamente cómo funciona la tabla, vamos a entender un poco más sobre ella.

¿Qué es una tabla de buceo?

    • a profundidad máxima que podrían alcanzar en una inmersión;
    • cuanto tiempo bajo el agua ;
    • en la superficie antes de una nueva inmersión;
    • cuanto nitrógeno residual

 

Estas informaciones ayudan (y ayudan hasta hoy) a los buceadores a evitar problemas causados ​​por la descompresión.

Actualmente hay varios tipos de tabla de buceo y todas se diseñan para calcular más o menos la misma información. Sin embargo, la más utilizada es la de la certificadora de buceo PADI.

¿Cómo funciona la tabla de buceo PADI?

grupos de presión para definir cuánto tiempo de intervalo de superficie un buceador necesitará, después de sumergirse a una determinada profundidad, y en el caso de que el grupo de presión se encuentre después de un cierto intervalo de tiempo, si quiere sumergirse de nuevo, en un cierto intervalo de tiempo.

La tabla no dice exactamente cuánto tiempo usted necesita quedarse en la superficie, pero informa en qué grupo de presión usted estará después de un determinado intervalo de tiempo,. Difícil de ver? Entonces, vamos a un ejemplo:

Suponga que usted quiere alcanzar una profundidad de 18 metros en su buceo y quiere también que él dure cerca de 40 minutos. Usted debe buscar en la primera fila de la tabla la profundidad deseada y encontrar en la columna abajo la cantidad de minutos debajo del agua. Siguiendo la línea del número encontrado, usted encontrará el grupo de presión en el cual usted estará al salir del agua. En este caso, es el grupo O.

Acompañando la línea de O, verá que, después de un intervalo de una hora, estará en el grupo de presión E, es decir, la cantidad de oxígeno residual en su sangre es, ahora, mucho menor. Al salir de ese buceo, usted contará no sólo la cantidad de nitrógeno que su sangre absorber durante él, sino también el residual de la inmersión anterior.

Tabla de buceo x

Equipo de buceo o tabla de buceo?

La tabla no es la única forma de hacer la planificación de las inmersiones. Hoy en día, ya existen computadoras de pulso que calculan el nitrógeno residual en la sangre del buceador a cada cambio de profundidad y de acuerdo con el tiempo sumergido.

La ventaja de los ordenadores el buceo es que, además de ahorrar un poco de esfuerzo a los buceadores, ellos rehacen los cálculos, si el buceo salía diferente de lo planeado.

Sin embargo, la tabla todavía es bastante útil y todos los buceadores necesitan aprender la usará, en cualquier Curso de Buceo para que puedan obtener sus certificaciones!

Ahora que usted vio la importancia de la tabla de buceo para la seguridad del buceador y entendió como que es una de las más importantes de la historia de la humanidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *